Arranca el debate ciudadano sobre el nuevo Código de Convivencia

Los ejes: tránsito y uso del espacio público, cuidado animal y cuidado de la forestación, y contaminación ambiental, visual y sonora.

0
Muni Largo

Según se anticipó, se dividirá la ciudad en cuatro zonas: Casco Urbano, Sur, Oeste y Norte. Donde se llevarán a cabo encuentros vecinales que promuevan cada uno de los ejes que se abordan en el Código de Convivencia.

Los principales cambios del Código, que Garro anunciara al iniciar las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, apuntan a incrementar la presencia del estado en áreas específicas como nocturnidad, tránsito, uso del espacio público, construcción, residuos y cuidado del patrimonio urbano, entre otros.

Reglas más claras que limiten la arbitrariedad, herramientas y personal que permitan persuadir y alentar las buenas prácticas, y el desafío de concientizar a los platenses sobre los beneficios de una convivencia más sana, aparecen destacada en el anuncio que realizará el intendente.

En ese contexto, el intendente Julio Garro presentará el ante proyecto de la iniciativa que será llevada a los barrios para el aporte y la construcción colectiva por parte de los vecinos.

«A través de una intensa campaña de promoción y difusión se promoverá cada uno de los encuentros para que los vecinos puedan participar de acuerdo a los ejes que sean de su interés hacer aportes e instruirse», se indicó.

Las charlas se desarrollarán en clubes o instituciones, de martes a viernes. Y el objetivo es desarrollar en cada zona de la ciudad un encuentro por cada eje a abordar.

Los tres ejes de trabajo son:

1- Convivencia en calles y espacios públicos: Tránsito peatonal, vehicular y uso del espacio público.
“Vamos a repensar la forma en la que compartimos y vivimos la ciudad. Cómo usamos, nos apropiamos y cuidamos el espacio público entre todos”.


2- Convivencia con animales y arbolado: Cuidado animal, tenencia responsable de mascotas y cuidado de la forestación urbana.
“Los animales y el arbolado son parte de nuestra casa. Definamos juntos cómo cuidarlos, respetarlos y mantenerlos en buenas condiciones”.

3- Convivencia sana: Contaminación ambiental, visual y sonora.
“Construir una ciudad mucho más saludable es posible. Por eso vamos a conversar sobre cómo contribuimos a mantenerla limpia, ordenada y en buenas condiciones.”

“Queremos enriquecer el anteproyecto, es importante que los vecinos puedan hacer mejoras, sumar temáticas a abordar y aportar en la construcción colectiva de esta normativa que apuntará a generar una ciudad más sana, segura y de respeto con el otro”, consideró el intendente al respecto.

 

 

Fuente: Diariofull

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.