¿PELIGROSAS O INOFENSIVAS? Denuncian aparición de víboras de gran tamaño

Cabe destacar que se difundieron varios hallazgos de los reptiles mencionados en los días posteriores a las lluvia, de forma que al estar las calles y zanjas inundadas “muchos de ellos buscan refugiarse y terminan en los domicilios”.

Foto: 0221.com
Foto: 0221.com

PRIMERA PÁGINA 8 – 10 – 2018

Surgió confusión y preocupación en el barrio platense de Villa Castels debido a la reciente aparición de lo que algunos describieron como “víboras” de más de un metro. Versiones cruzadas y testimonios personales buscan quitarle peso al problema por un animal que “estuvo en esta zona desde antes que hubiera casas habitadas”, según sostuvo un vecino.

Así como informó el portal 0221.com,  albañiles que trabajaban en una obra por la zona de 495 y 6 descubrieron en un terreno baldío, debajo de una piedra, una víbora mucho más grande que las culebras que habitualmente son avistadas en el barrio. Por otro lado, se sumó otro relato que detalla que otra víbora de gran tamaño apareció dentro de un domicilio y que mordió al gato de la propietaria de la casa.

En este contexto, PRIMERA PÁGINA logró comunicarse con vecinos del barrio que estuvieron conversando sobre esta problemática en redes sociales y por grupos de WhatsApp. “Lo usual es ver culebras que cruzan la calle o pueden aparecer dentro de tu casa, pero son inofensivas, hasta donde sabemos atacan si se sienten amenazadas, contó uno de los residentes de Villa Castels.

Asimismo, una mujer explicó que “esta zona es el hábitat natural de estos animales y quienes son del barrio lo saben, pero la mayoría de las familias vienen de otro lugar entonces pueden llegar a asustarse y preocuparse mucho. De esta manera, en un grupo vecinal de Facebook se informó que ante cualquier duda un veterinario o bombero puede retirarlas, así se evita matarlas.

Cabe destacar que se difundieron varios hallazgos de los reptiles mencionados en los días posteriores a las lluvia, de forma que al estar las calles y zanjas inundadas “muchos de ellos buscarían refugiarse y terminan en los domicilios”.

(primerapagina.info)



Notas relacionadas

Dejá tu comentario