MUERTE Y MISTERIO: paseaba al perro, murió electrocutado y su familia culpa a Edelap

Sus familiares difundieron noticias para dar a conocer el hecho y apuntar sus cañones contra la empresa local. Hassta el momento no hay una versión oficial de los hechos y el joven fue internado en el Hospital San Martín.

 

Foto: 0221.com
Foto: 0221.com

El accidente que sufrió un joven de 20 años por electrocución trajo consigo críticas en las redes sociales ya que, según medios locales,  EDELAP habría sostenido que fue por un barrilete colgado de unos cables, pero la familia estaría responsabilizando a la empresa local por negligencia en las instalaciones.

MARCOS MOLINA había salido de su casa del barrio platense de Melchor Romero para pasear a su perro. Fue por la zona de 526 y 159 ocurrió un hecho que hasta el momento no tiene una respuesta: sufrió una potente descarga eléctrica. El muchacho terminó con heridas en el 60 por ciento de su cuerpo y fue trasladado de urgencia al Hospital Policlínico San Martín.

Es en el accidente donde se cruzaron dos versiones fuertemente contrapuestas:

  • Según hablaron voceros de EDELAP con el portal 0221.com, habrían recibido una alarma en su centro operativo de una salida de servicio por contacto de un objeto extraño con la línea, y al llegar se habrían encontrado con un barrilete enroscado en los cables de alta tensión, con la víctima a 100 metros.
  • Por otro lado, desde la familia de Molina culpan a la empresa de negligencia y exigen justicia por el damnificado.

accidente electrocutado

En diálogo con el sitio de noticias antes mencionado, el abogado de la familia de la víctima sostuvo que “la descarga podría haberse generado a partir de una mala aislación de los cables subterráneos”.

Por su parte, uno de los familiares de Molina escribió en sus redes sociales: “Queremos que #Edelap se haga responsable, queremos que esto no vuelva a pasar, queremos que mí hermano tenga justicia por su negligencia, por su falta de inoperancia, por su falta de interés hacia nosotros y hacia el barrio”. Como dato llamativo, personas que comentaron su publicación sostuvieron que ninguno de los materiales con los que se hacen barriletes pueden conducir electricidad y que ese barrilete se encontraba ahí desde el invierno.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario