NEFASTO: Detuvieron a un hombre de 35 acusado de violar a su hija de 13

La niña había comenzado a cortarse el pelo sola y a cortarse la piel, entre otras prácticas autodestructivas. La primera hipótesis apuntó a que podía estar vinculada a alguna secta o grupo de jóvenes de Internet que fomentaba estos actos, pero la causa terminó dando un giro gracias a las pericias.

 violador detenido JPEG

Un hombre de 35 años fue detenido en La Plata en las últimas horas acusado del delito de violar sexualmente a su hija de 13 años. La menor había adoptado conductas que llamaron la atención de su madre y se descubrió que además de haber sido ultrajada, estaba amenazada de muerte si contaba lo que había sufrido. Las fuentes no revelaron la identidad del implicado, quien habría llevado a cabo el abuso en la localidad de Abasto.

Según voceros del Ministerio de Seguridad bonaerense, entre los hechos llamativos que habían comenzado hace dos años, la nena había comenzado a cortarse el pelo o cortarse la piel a escondidas. Además de algunas prácticas autodestructivas, habitualmente se encerraba en su pieza y no hablaba con la familia, y hasta dejó de tener contacto con los amigos.

Este comportamiento alertó a la madre, quien luego de unos meses recurrió a la policía. La mamá sospechaba que su hija estaba vinculada a  una secta o páginas que la llevaban a tener esas acciones, motivo por el cual intervino en un primer momento el Gabinete de Delitos Informáticos de la DDI“, detalló un jefe policial.

No obstante,con el correr de la investigación, el enfoque cambió su dirección y el caso pasó al Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual. De esta manera se determinó tras distintas pruebas recolectadas que en realidad la menor venía siendo abusada sexualmente por su propio padre, que la amenazaba con matarla si contaba la verdad, según las fuentes del Ministerio encabezado por CRISTIAN RITONDO.

Finalmente y luego de las pericias médicas y psicológicas de rigor, la justicia ordenó la detención del imputado, quien fue sorprendido y detenido en su lugar de trabajo ubicado sobre la ruta 36.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario