Reubicaron a 392 familias que vivían junto al Arroyo El Gato

En total, 392 familias fueron reubicadas en viviendas construidas en El Mercadito. Se trata de platenses que vivían en las inmediaciones del arroyo y debieron ser relocalizadas a causa de las obras que se realizaron a lo largo de la cuenca. El intendente Julio Garro y funcionarios municipales hicieron entrega de las nuevas casas.

PRIMERA PÁGINA 10/10/2018

El proceso de mudanza terminó y los vecinos que vivían a la vera del Arroyo El Gato ya tienen su casa propia. Se trata de un proyecto que contempló la entrega de viviendas a un total de 392 familias, que a partir de ahora tendrán un techo y los servicios correspondientes.

El intendente Julio Garro, el director General de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda, Rubén Opel; los legisladores provinciales Gabriel Monzó Guillermo Bardón; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier; el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón; y el secretario de Gobierno, Nelson Marino; participaron de la inauguración de las últimas catorce casas.

Gracias a estas tareas que estamos llevando adelante junto a la Provincia y la Nación, estas familias ahora pueden vivir mejor, destacó Garro quien recorrió el barrio y dialogó con los vecinos, que hasta el momento se encontraban en casas provisorias.

En ese marco aseguró que “mucha gente vive en condiciones muy difíciles por culpa de la falta de planificación con la que creció la ciudad“. Queremos que los platenses puedan tener un lugar donde desarrollarse y puedan ver crecer a sus hijos en las condiciones que merecen, cerró el Jefe comunal.

Las nuevas casas en el barrio El Mercadito cuentan con dos, tres y cuatro dormitorios, redes cloacales, pluviales y de gas, electricidad, agua potable, asfalto y cordón cuneta. El proyecto de urbanización también contempla un comedor comunitario para el barrio, edificios con los niveles educativos, un destacamento policial, un centro de atención primaria y diversos espacios verdes.

Fuente: 0221.com.ar

 

http://primerapagina.info



Notas relacionadas

Dejá tu comentario