Un nuevo puente sobre al Arroyo Garibaldi permitirá “mitigar anegamientos en calles y viviendas”

Avanza la construcción del puente sobre el Arroyo Garibaldi, a la altura de calle 635 y 4, una obra que multiplicará por cuatro la sección hidráulica de dicho afluente para mitigar anegamientos en las calles y viviendas de la zona. Son obras hidráulicas complementarias que desarrolla la Municipalidad de La Plata.

0

Unnamed%20%2874%29

Sobre los trabajos, el director de Hidráulica de la Comuna, Luis Caruso, explicó: “El nuevo puente se suma al que ya se construyó en la calle 630 entre 1 y 2 y, ambos, permitirán mayor caudal de erogación del Arroyo Garibaldi, y evitará que se aneguen las viviendas en el sector que va de calle 635 a 637 y de calle 5 a 7”.

Hasta el momento había 2 metros cuadrados de sección y ahora se están agregando 6 metros cuadrados, por lo que se multiplica por cuatro la sección hidráulica para que pase el Arroyo”, remarcó Caruso y agregó: “Como parte de los trabajos se está construyendo una alcantarilla de 3 metros, que se suma a la ya existente”.

Según se informó, “el sector que va desde 630 hasta 635 ya se limpió y perfiló hacia aguas arriba y aguas abajo, lo que admite un mayor caudal de agua de lluvia, teniendo en cuenta que el Arroyo Garibaldi drena las aguas que provienen del barrio Parque Sicardi”.

Ambos puentes mejorarán, además, las condiciones de transitabilidad y seguridad para los vecinos de la zona ya que contarán con pasos peatonales y barandas.

Fuente: infoblancosobrenegro.com

 

http://primerapagina.info

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.