Hasta el 2019 no habrá fotomultas en las calles de La Plata

Aunque la llegada de los dispositivos de sanción automáticos a las calles de la ciudad ya es un hecho, el proceso de evaluación e instalación requiere más tiempo del estimado inicialmente. Según pudo averiguar Info BLANCO SOBRE NEGRO, la inauguración de los radares de velocidad y las fotomultas en semáforos demandará al menos dos meses más.

Fotomulta%20sem%c3%a1foro

En la primera etapa, la Municipalidad colocará 15 cámaras de fotomultas para detectar los cruces con semáforos en rojo y 10 cinemómetros para controlar excesos de velocidad. Aunque en un principio se estimaba que los dispositivos entrarían en funcionamiento en noviembre, el proceso previo requirió más tiempo y ahora calculan que recién estarán operativos a principios de 2019.

Las cámaras colocadas en los semáforos no estarán señalizadas y se dispararán en forma automática cuando un auto pase en rojo. Al infractor luego le llegará la fotomulta a su domicilio y deberá dirigirse al juzgado de faltas local. La sanción mínima por esta infracción es de 10 mil pesos, y se reduce a la mitad en caso de pago voluntario.

Algunos dispositivos ya fueron instalados pero otros requieren de algunas obras menores como el reforzado de semáforos y colocación de señalética. Las cámaras entrarán funcionamiento todos juntos cuando se termine la etapa de colocación.

Los radares para controlar la velocidad sí estarán señalizados porque así lo exige la legislación nacional. Actualmente, todavía se continúa realizando el estudio previo de los lugares elegidos para colocar los cinemómetros.

Las zonas incluidas en ese listado provisorio donde se colocarían radares de velocidad señalizados son: avenida 7 entre 610 y 620; Avenida 31 entre 61 y 65; Boulevard 82 entre 32 y 33; Calle 57 entre 137 y 140; Avenida 520 entre 25 y 31; Calle 52 entre 1 y 120; Calle 532 entre 1 y 7.

El equipamiento tecnológico se adjudicó en licitación a la a empresa TNG. También se colocarán seis “Sistemas Electrónicos de control de Luces Encendidas” y tres cinemómetros móviles.

Fuente: infoblancosobrenegro.com

http://primerapagina.info



Notas relacionadas

Dejá tu comentario