ÑOQUIS VIP: cobraron millones de pesos por trabajos no realizados

Estas personas, que revistaban como activas en el sistema informático cuando no prestaban servicios y cobraban a través del sistema de ticketera del Banco Provincia, recibían la habilitación para dicho cobro de la nómina que mensualmente envía la Dirección de Educación al Banco Provincia que estaba a cargo del organizador de la organización.

Bajo modalidades de película, una banda criminal fue desbaratada en La Plata por estafas millonarias a la Provincia de Buenos Aires. De los cinco implicados, dos son extranjeros. Cometieron las estafas durante dos años por un valor cercano a los 3.500.000 de pesos.

Todo inició con una denuncia presentada por representantes de la Dirección Provincial de Legal y Técnica y de la Dirección de Coordinación de Actuaciones judiciales de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, por el cobro de trabajos no realizados.

La investigación dio como resultado el descubrimiento de un empleado de la Dirección General de Cultura y Educación Bonaerense, que habría funcionado como el líder de la banda. Según un vocero policial consultado por PRIMERA PÁGINA, el acusado ingresaba periódicamente con su clave personal al sistema informático, por el cual, varias personas cobraron mensualmente, en forma retroactiva y continua, por servicios laborales no prestados en los años 2017 y 2018.

Estas personas, que revistaban como activas en el sistema informático cuando no prestaban servicios y cobraban a través del sistema de ticketera del Banco Provincia, recibían  la habilitación para dicho cobro de la nómina que mensualmente envía la Dirección de Educación al Banco Provincia que estaba a cargo del organizador de la organización.

Fue así que con el aval de la Justicia se allanaron tres propiedades en Arturo Seguí y en La Plata y se capturó a cinco sujetos pertenecientes al grupo estafador. En los allanamientos la policía secuestró 130 mil pesos, 2500 dólares, celulares, dispositivos informativos como tablet, PC, notebook, pendrive, documentación de cobro de haberes, constancias de operaciones bancarias, tarjetas de crédito y débito, entre otros elementos de interés para la causa.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario