El presidente de la FUA dijo “tenemos que cuidar las elecciones”

El titular de la FUA da su visión de las elecciones. Destacó el acto democrático de los estudiantes y remarcó el avance de Franja Morada en la Universidad

BERNARDO WEBER, presidente del máximo órgano estudiantil a nivel nacional, presenció el primer día de las elecciones estudiantiles en la UNLP. El referente de Franja Morada estuvo en la facultad de Derecho para estar junto a sus compañeros, en lo que asoma una de los comicios más reñidos.

“El colorido es lo lindo y el folclore que tienen las elecciones estudiantiles. Es la idea de cogobierno, que a 100 años los estudiantes tengamos participación activa en la decisiones de nuestras universidades es importante y tenemos que cuidarlo”, afirmó a 0221.com.ar el presidente de la FUA. En ese sentido remarcó que “es un acto de la democracia, un hecho importante para toda la comunidad universitaria y apostamos a que haya una participación masiva y que todos se puedan acercar a votar”.

Sin dejar de lado el espacio en el cual milita, Weber destacó el rol de Franja Morada dentro de la UNLP, siendo la fuerza más votada y la que más centros de estudiantes conduce. Para estas elecciones, la agrupación radical tiene chances concretas de sumar Ingeniería y Arquitectura, además de tener un claro crecimiento en Medicina, donde actualmente cuentan con el consejero directivo por la minoría.

“Es importante el crecimiento a nivel regional, más teniendo en cuenta el contexto nacional y la situación en la que nos encontramos”, remarcó el mandatario de la FUA.

Luego del receso invernal, la UNLP fue testigo de tomas de facultades, clases públicas y abrazo simbólicos en defensa de la educación y para denunciar recortes en el presupuesto para el 2019. “Es importante exigir mayor presupuesto para que acompañe a la realidad económica del país”, sostuvo al respecto y agregó: “Entendemos que la educación es la herramienta principal para el desarrollo de una sociedad y una movilidad ascendente que queremos en Argentina”.

Para finalizar, Weber explicó que estas elecciones son importantes para posicionarse y pensar qué Universidad quieren los estudiantes para 2022 y se mostró optimista para que la Franja Morada pueda retener el centro de la facultad de Derecho.

Fuente: 0221.com.ar



Notas relacionadas

Dejá tu comentario