Los marplatenses de Creciente presentan por primera vez en la ciudad su Concierto Circular

0
Muni Largo

Tras ocho años de trabajo sostenido en Mar del Plata, Creciente desembarca este sábado en La Plata y lo hará con su peculiar Concierto Circular. El grupo se proclama creadora del «mareo», una célula rítmica que surge de la investigación del paisaje sonoro marplatense y llegan a la ciudad para mostrar de qué se trata.

Integrada por Ingrid BretschneiderLeopoldo JuanesFacundo PasseriSebastián SartalGabi Virga y Sebastián Flores, la banda se formó en 2010 con la dirección artística del guitarrista y compositor Juanes. Desde entonces, la agrupación se ha dedicado a investigar los orígenes de aquello que conocemos como folclore.

Esta búsqueda ha conducido a la banda a dar con el “mareo”, una célula rítmica que, producto de una sostenida investigación sobre el paisaje sonoro de la Costa Atlántica, ha vertebrado el eje creativo de todas sus canciones.

En estos ocho años de vida y trabajo, Creciente ha sido premiada por SADAIC, recibiendo el Premio Alfonsina del Mar a la trayectoria y siendo galardonada con el Premio a la Producción Discográfica MGP.

Con un CD en su haber (Mareo, junio de 2016) y con más de cien conciertos regulares en Mar del Plata, que en el último año incluyeron Conciertos Circulares junto a artistas de la talla de Jorge ArmaniDúo AYLos Cuerpos (Uruguay), Locales Rock, el dúo de acróbatas de ManoAMano, el flautista Alexis Nicolet y el trompetista Roberto Pizola; el grupo se consolida como referente de la música popular atlántica.

Fuente: 0221.com.ar

http://lamovidaplatense.info

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.