Reapertura de un Clásico: Con Lía Crucet y Alcides, vuelve el mítico Escándalo a La Plata

0

A trece años de su cierre, la histórica bailanta de la ciudad Escándalo Bailable volverá a abrir sus puertas en La Plata para realizar una fiesta reencuentro. La cita será el próximo 7 de diciembre en 122 y 50 y contará con una gran cantidad de reconocidos artistas de la movida tropical.

La noticia corrió como reguero de pólvora en las redes sociales, donde ya muchos platenses celebraron el regreso y recordaron las épocas en las que el lugar marcaba el ritmo de la noche local.

Los impulsores de la medida, el show principal estará a cargo de Alcides y Lía Crucet, quienes junto al fallecido Pocho La Pantera, participaron de la ya mítica inauguración de las noches de Escándalo bailable, el 11 de noviembre de 1992.

Será una noche única, para que el público que supo disfrutar de las mágicas noches que se realizaron en el viejo galpón de Camino General Belgrano y 483.

Luciano Mayorga estará a cargo de la presentación del regreso del “Gigante de City Bell” y también habrá bandas amigas de los dueños del boliche como Media Naranja y Onda Sabanera, entre otros.

Los platenses se preparan para revivir aquellas noches que marcaron a toda una generación y vieron nacer a grandes artísticas como RodrigoGildaLa nueva luna y Ráfaga.

En los ’90, toda una generación fue testigo del auge de la movida tropical en la Argentina. Este ritmo musical relataba situaciones cotidianas de un sector de la sociedad que, por aquel entonces, no tenía una voz que los representara. La irrupción fue tan abrupta que los principales programas de radio y TV se vieron obligados a darle visibilidad a un poderoso movimiento popular que se instaló en todas las clases y fue testigo de cuanta fiesta se organizara. Aún hoy los clásicos de Ricky Maravilla o Alcides siguen siendo parte de casamientos y cumpleaños de quince.

Fue Escándalo Bailable el lugar que alojó a todas estas expresiones y marcó un antes y un después en la noche platense.

Fuente: 0221.com.ar

http://lamovidaplatense.info

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.