Javier Milei en La Plata: brindó una charla de coyuntura y se sacó selfies con todos

La charla se realizó este miércoles en el Salón Jockey Club de 7 entre 48 y 49, donde frente a un amplio público el economista brindó su análisis sobre la realidad de la economía argentina lanzando varias frases polémicas.

0

Ya marcadas las 19:30 de la tarde, el economista JAVIER MILEI hizo una entrada digna de un “Rock Star” en el Salón Jockey Club de La Plata, acompañado por el abogado MAURICIO D’ALESSANDRO y su pareja, la cantante DANIELA MORI.

La charla comenzó con una breve introducción por parte del abogado, que ofició de moderador, en el que dio un breve ejemplo de cómo se aplica la economía en la vida diaria y como un Estado que “pretende alimentar a todos, al final no alimenta a nadie”. También mencionó que Milei lo “evangelizó”, convirtiéndolo al liberalismo que tanto profesa el economista a todo canal al que va.

Luego de la presentación, Javier Milei brindó un análisis de coyuntura económica argentina donde mixturó ejemplos prácticos, conceptos técnicos económicos, puteadas y un toque de humor el cual se hizo eco de los aplausos del numeroso público de todas las edades, aun que en su mayoría jóvenes, que concurrió al evento.

Se mostró muy crítico del gobierno actual, diciendo que“se creyeron que por tener ojos celestes y hablar ingles iban a venir las inversiones”. Relacionó el actual plan económico con el de la última dictadura militar y no se olvidó tampoco del kirchnerismo, a quien también se refirió en muy duros términos.

En su análisis coyuntural el economista libertario no se privó de caracterizar como “burros” y “estúpidos” a quienes ocupan y ocuparon el cargo de presidente del banco central; rescatando a FEDERICO STURZENEGGER, quien según el, “nos salvó de una hiperinflación”. También adornó sus palabras con varias anécdotas, incluso una que involucra al gremialista ROBERTO BARADEL. 

“Yo inventé la cláusula gatillo, se lo dije a Baradel una vez que me lo encontré. Después me dijo que cuando se lo dije creyó que era un invento recontra neoliberal para cagarle la vida a la gente y en realidad estaba buenísimo” , relató Milei.

Al finalizar la charla, el público se agolpó sobre el para sacarse las ya clásicas “selfies” con el economista, hecho que se repite a cada evento al que concurre. A palabras de D’Alessandro, “Javier las disfruta mucho”. 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.