Luz verde para construir un centro comercial, oficinas y un Hotel en Ringuelet

Con el acuerdo de todos los integrantes del CUOT, se espera que hoy se redacte un dictamen favorable y el Concejo quede habilitado para discutir un mega emprendimiento que incluye un shopping, viviendas, oficinas y hasta un hotel.

0
Muni Largo

El Consejo Único de Ordenamiento Territorial (CUOT) se reunió ayer para analizar la propuesta para la construcción de un centro comercial en Ringuelet, que incluirá, además, edificios para vivienda, oficinas y un hotel.

La iniciativa, que fue evaluada por representantes del Departamento Ejecutivo, concejales y colegios de profesionales de la Ciudad, obtuvo un informe favorableaunque con determinadas reglas vinculadas al desarrollo de la zona.

Se trata de un ambiciosos proyecto en el predio que funcionara como cantera y está ubicado frente a un  hipermercado. Según publicitó el portal 0221, se basa en el concepto de “lifestyle center”: un complejo que además del centro comercial, contará con edificios de departamentos, oficinas, una cadena de cines y hasta un lujoso hotel. La “mini ciudad privada” será similar al Distrito Arcos de Palermo, pero a tan solo diez minutos del centro platense.

Aunque la aprobación del CUOT no es vinculante, se recomiendó al Ejecutivo a girar el proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante otorgándole indicadores urbanísticos al predio. Desde la empresa afirmaron que, una vez que el deliberativo lo autorice, iniciará los trabajos “de inmediato”.

“Se realizó un análisis del «Proyecto de usos mixtos» destinado viviendas y centro comercial para la zona que comprende de 511 a 514 y de 19 al camino Gral. Belgrano” consignó Norberto Chucho Gómez al término del encuentro.

El titular del colegio de Arquitectos, Guillermo Moretto, evaluó que el emprendimiento aportará a la región “valor económico y urbanístico”.

El profesional también advirtió sobre la necesidad de otorgar un indicador urbanístico no sólo al predio donde pretende desarrollarse el proyecto, sino a toda la zona circundante, estableciendo reglas que amalgamen un proyecto integral, acompañadas de una planificación de infraestructuras.

Fuente: infoplatense.com.ar

http://primerapagina.info

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.