Halloween 2018: la estrella negra que brilla en Noche de Brujas

0

Sin%20t%c3%adtulo2

“Halloween” es un clásico absoluto del cine de terror. Y, si bien las anteriores incursiones de la historia no estuvieron a la altura de la original, la huella sembrada por este clásico de John Carpenter sigue fascinando aún hoy a las nuevas generaciones.

Con un nuevo capítulo en cartelera, “Halloween” se confirma como una de las franquicias de terror que siguen despertando interés en la historia del nutrido género del terror. Michael Meyers, su protagonista, es uno de los villanos más famosos de la historia del cine. Este asesino inmortal genera un extraño fanatismo en los seguidores de la saga.

Su film original, relata los trágicos sucesos que llevan a Michael Meyers a permanecer en un hospital psiquiátrico durante 15 años. Luego de escapar, llega a una zona residencial para acosar a la joven estudiante Laurie Strode, interpretada por Jamie Lee Curtis. La película significó para la joven intérprete no sólo su debut en la pantalla grande, sino el estrellato inmediato. Cuatro décadas después, el antológico personaje de Curtis regresa a la gran pantalla.

El legado de “Halloween” (1978) a lo largo de las últimas décadas nos ayuda a reconocer su importancia dentro del subgénero del terror slasher o de explotaition, ubicándose como pionera icónica de otras sagas muy populares entre adolescentes como “Pesadilla en Elm Street” (1984) o “Scream” (1996). Una película que colocó la piedra fundamental: ubicó a Carpenter en el mapa cinematográfico Hollywoodense, una industria que ha transitado el género de manera incansable en las últimas décadas.

En medio de refritos en su mayoría olvidables, el talento de este auténtico artesano parece hoy una especie en extinción, que David Gordon Green busca recuperar en su mejor forma, dando vida al enésimo regreso de Mike Meyers.

Fuente: infoblancosobrenegro.com

http://lamovidaplatense.info

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.