Museo y cultura a cielo abierto, el proyecto para renovar el Pasaje Dardo Rocha

0

Así será la obra en la parte externa del centro cultural más importante de la provincia, en el marco de la postulación para el reconocimiento a la ciudad como Patrimonio de la Humanidad.

En la Comuna toma forma un importante proyecto que lleva adelante la Secretaría de Cultura y Educación Municipal junto a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con el que buscan reacondicionar, recuperar y poner en valor toda la manzana integrada por las calles 6, 7, 49 y 50.

El edificio originario de la época fundacional, que se construyó como estación ferroviaria y comenzó a funcionar como centro cultural en 1926, vivirá un nuevo capítulo en su rica historia con la restauración completa del exterior que incluye también tareas en las veredas.

En ese sentido, se expresó que las veredas serán una extensión del pasaje, ya que allí sucederán actividades culturales, habrá bancos con paneles solares y puestos de cargas para celulares. 

A su vez, la calle 50 se va a convertir en el “Paseo de los artistas”, donde se harán intervenciones artísticas y se instalarán baldosones con los nombres de los artistas que enaltecieron la cultura de la ciudad, integrando representantes de la plástica, danza, teatro y la música.

Asimismo, las explanadas se convertirán en museos a cielo abierto con exposiciones y muestras que se complementarán con las nutridas propuestas de los actuales espacios del MACLA y MUMART.

En cuanto a las tareas de reparación, se pintará toda la fachada, además se realizarán relevantes mejoras en los techos, trabajos de carpintería en persianas y aberturas y restauración de los muros.

Sobre la iniciativa, el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, expresó: “En lo personal es una de las tareas más importantes que pueda enfrentar, dado que es la casa de la cultura de los platenses y el centro cultural más importante de la provincia. Es un gran orgullo poder llevar adelante la obra definitiva de restauración del exterior del Pasaje”.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier, en tanto, destacó el trabajo en equipo y manifestó que “es una grata experiencia trabajar en un edificio tan significativo para la ciudad. Es un proyecto importante y que entre las dos áreas trabajamos en conjunto y de manera articulada”.

Fuente: 0221.com.ar

http://lamovidaplatense.info

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.