Grabois, el Papa y el impacto sobre Cristina de la toma de TN

0
Muni Largo

Grabois, el Papa y el impacto sobre Cristina de la toma de TN

La toma del canal TN que encabezó el líder de la organización social Ctep, Juan Grabois, alimentó especulaciones sobre un guiño del Papa Francisco y Cristina Kirchner.

Grabois tomó este lunes las instalaciones de Canal 13 y TN para demandar que Grupo Clarín incorpore a la grilla de televisión dos señales alternativas: Barricada TV y Parestv.

Barricada TV y PAREStv demandaron a Cablevision y Telecentro en la Justicia por violar el derecho a la libertad de expresión y el derecho de las audiencias a estar informadas. La medida cautelar es analizada por el Juzgado Contencioso Federal Nro. 9, a cargo de Pablo Cayssials.

Grabois, que es un dirigente muy cercano al Sumo Pontífice, irrumpió en el canal, ubicado en Constitución, acompañado de militantes de la Ctep y confrontó a los encargados de la seguridad.

En La Cámpora aseguran que Cristina no dio la orden para que Grabois tomara el canal, aunque admiten que no le cayó nada mal. De hecho, aseguran que la ex presidenta está encantada con el líder de la Ctep y si no fuera porque su hijo Máximo encabezará la lista de diputados nacionales por la provincia, lo llevaría de primer candidato. En cambio, le reservaría como mínimo el tercer lugar de boleta.

En un sector de La Cámpora aseguran que la medida tuvo el visto bueno del Papa Francisco, lo que es rechazado por dirigentes del kirchnerismo de edad más elevada.

En los sectores ajenos a «la orga» advierten que Cristina está haciendo un trabajo minucioso para mostrarse moderada y así atraer sectores ajenos al kirchnerismo duro para las elecciones, por lo que maniobras como la de este lunes chocan con esa estrategia, más aún teniendo en cuenta que la ex presidenta se vio con Grabois tres días atrás. Sin embargo, cerca de Cristina, si bien aclaran que ella no estaba al tanto de que Grabois tomaría el canal, repiten que la ex presidente no vio con malos ojos toda la movida.

«No jodió, lo entendemos, vemos que de ahora en más la cosa se puede poner más violenta porque no se puede contener más», aseguraron a LPO en el entorno de la ex presidenta.

Fuente: lapoliticaonline.com

http://visionpolitica.info

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.