Para Vidal el problema de las cárceles bonaerenses se soluciona “pensando en positivo”

0

Tras el fallecimiento de la décima víctima por el incendio en la Comisaría Tercera de Esteban Echeverría, siendo la peor tragedia en la historia de las dependencias policias de la Provincia de Buenos Aires,  se conoció que la gobernadora María Eugenia Vidal firmó un insólito contrato con “El arte de Vivir”, la fundación del Sri Sri Ravi Shankar. El líder espiritual favorito de Cambiemos dictará “capacitación en técnicas específicas de respiración y relajación que propicien la armonía en el entorno carcelario”.

El Convenio Marco de Colaboración y Cooperación, suscripto el pasado 14 de junio, fue aprobado hoy en el Boletín Oficial a través de una resolución que lleva la firma del ministro de Justicia, Gustavo Ferrari.

En sus considerandos, se explica que el acuerdo tiene el objetivo de “desarrollar actividades y estrategias conjuntas para el mejoramiento integral de la calidad de vida tanto de las personas privadas de su libertad en Unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense como así también del personal penitenciario”.

El mismo, según detalla el Boletín Oficial busca la “capacitación en técnicas específicas de respiración y relajación que propicien la armonía en el entorno carcelario”. Tratar “situaciones de tensión y/o crisis latentes en el medio penitenciario, generando un clima de reflexión, propiciando actitudes y conductas no violentas”

El plazo de vigencia del convenio es de 2 años, “prorrogable automáticamente, excepto que una de las partes notifique a la otra su culminación con treinta (30) días previos a su vencimiento”.

Mientras tanto, desde la Comisión Provincial por la Memoria denunciaron que “a casi un mes del episodio en Esteban Echeverría, el gobierno provincial sigue sin pronunciarse, incluso cuando la responsabilidad del Estado está clara: la comisaría tenía seis resoluciones judiciales de prohibición para alojar personas, todas incumplidas por el Ministerio de Seguridad. Tampoco existía red de prevención de incendio, ni colchones ignífugos y los dos matafuegos tenían las cargas vencidas”.

Fuente: InfoPlatense

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.