Conmoción por un homicidio en pleno centro platense: un policía le disparó a un trapito

0

El episodio ocurrió este jueves cerca de la 1, cuando un móvil del Comando de Patrullas llegó hasta la esquina de 4 y 50, tras recibir un llamado en el que alertaban sobre una pelea entre dos cuidadores de coches. Una vez en el lugar los policías -un varón y una mujer- intentaron separarlos e identificarlos, situación en la que uno de ellos aprovechó para darse a la fuga. El otro, con un cuchillo en la mano, intentó agredir al policía y éste disparó al suelo tratando de intimidarlo.

Según el parte policial, el trapito corrió hacia el efectivo con el cuchillo en la mano y en ese momento el agente le disparó al pecho con una escopeta. El hombre, herido, corrió hasta la esquina de calle 3 y se desvaneció.

Una ambulancia del SAME lo trasladó hasta el Hospital San Martín, donde finalmente murió pocas horas después. Su cuerpo poseía “una herida punzante en el lateral derecho del tórax, tres heridas punzantes en el hombro y heridas por perdigones en el pecho”, explicaron los investigadores y, aunque no trascendió más información, a la víctima la apodaban “el Chino”.

A pesar de la vigencia de la resolución 1.390 de la Procuración General de la Suprema Corte bonaerense, que le impide a la policía Bonaerense investigar un delito cometido por uno de sus propios agentes, son precisamente efectivos de esa fuerza quienes se encuentran realizando la investigación en el lugar de los hechos. El efectivo involucrado se encuentra detenido y a la espera de ser llamado a declarar. 

Fuente: 0221

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.