Cartoneros protestaron frente a la Municipalidad de La Plata y exigieron la ampliación del convenio

0
Muni Largo

Como medida de protesta, decidieron hacer una jornada de reciclado como muestra para denunciar el mal funcionamiento de la empresa recolectora de residuos Esur. Además, pidieron que se amplíe el convenio que tienen con la comuna y que aquellos que fueron desplazados de ese acuerdo, sean reincorporados.

Hace un tiempo, Garro fue contundente con su objetivo y sostuvo que iban a permanecer los controles “para evitar que continúen explotando a los caballos». En aquella oportunidad, también habían llevado a cabo una marcha reclamando un aumento en el subsidio que reciben por parte del ejecutivo local, algo que se repitió también esta tarde.

Sabrina Rosales, promotora ambiental de la Federación de Cartoneros expresó que “venimos a pedir al intendente que nos reciba o alguna autoridad. La única respuesta que tuvimos es que van ampliar los cupos de los compañeros, pero no sabemos qué va a pasar con los animales, el carro y con nuestro trabajo”

En el mes de noviembre ya habían protagonizado una protesta similar, en la que además denunciaban una persecución por su forma de empleo. Sin embargo, en esta oportunidad, Rosales destacó que en caso de que ningún funcionario municipal se acerque para darles una solución “nos vamos a quedar acá hasta que alguien nos reciba”.

Fuente: agencianova.com

http://visionpolitica.info

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.