Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/primerap/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 1562
"No fue magia, fue Macri", la cruda frase que sintetiza el deterioro de la Industria nacional - Primera Pagina
Deprecated: Non-static method NY_OG_Main_Admin::option() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/primerap/public_html/wp-content/plugins/wp-open-graph/output.class.php on line 153

Deprecated: Non-static method NY_OG_Main_Admin::option() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/primerap/public_html/wp-content/plugins/wp-open-graph/output.class.php on line 81

Deprecated: Non-static method NY_OG_Main_Admin::option() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/primerap/public_html/wp-content/plugins/wp-open-graph/output.class.php on line 85

“No fue magia, fue Macri”, la cruda frase que sintetiza el deterioro de la Industria nacional

0

La Industria nacional, hundiéndose por la economía. (Dibujo: NOVA)

Los trabajadores de la fábrica de zapatillas Paquetá -proveedora de Adidas en la Argentina- venían hace meses y meses en protesta por la pérdida de 600 fuentes laborales. No obstante, nunca recibieron ningún tipo de respuesta del Gobierno, ni tampoco de las autoridades de la empresa.

Finalmente, la empresa de Chivilcoy cerró definitivamente el martes pasado y los empleados, que se quedaron literalmente en la calle, realizaron un escrache al local de Cambiemos en la localidad bonaerense.

 

Allí dejaron un particular mensaje al Presidente demostrándole su descontento por las políticas aplicadas en los últimos tres años: “no fue magia, fue Macri”, escribieron. Una cruda frase que marca la realidad del país y las prioridades del Gobierno.

Entre la frustración y el enojo, los despedidos colgaron sus típicos delantales de trabajo en las puertas del local oficialista. Esto sería, haciendo un paralelismo, como colgar los guantes aunque en este caso no fue por decisión propia.

El argumento expuesto para justificar esta triste noticia, que más de 600 personas se quedaron en la calle, fue la pronunciada reducción de compras por parte de Adidas, que era su principal cliente.

No obstante, las causas reales son macroeconómicas: el deterioro del poder adquisitivo, que afecta al consumo e impacta en el mercado interno, y la suba de los precios en las importaciones a raíz de la fiebre del dólar y la devaluación de la moneda hicieron insostenible mantener en pie la fábrica, según explicaron.

Como dicen los recientemente despedidos y miles de argentinos más: “no fue magia, fue Macri”, una triste realidad.

Fuente: AgenciaNova

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.