El joven que atacó al funcionario platense enfrenta cuatro imputaciones diferentes

0
Muni Largo

Agentes de la Policía Local y la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano protagonizaron una auténtica batalla campal frente a más de 500 jóvenes durante la madrugada de este martes, en plena Navidad. Todo ocurrió mientras intentaban clausurar una fiesta clandestina y un grupo de jóvenes comenzó a atacar a los efectivos. En ese marco, el director Emmanuel Reyes recibió una puñalada y al menos dos policías resultaron heridos.

El enfrentamiento quedó grabado por algunos testigos ocasionales, quienes filmaron las corridas de varios centenares de jóvenes que escapaban de las postas de goma de los efectivos que intentaban dispersarlos. Tras los sucesos, un joven fue reducido y acusado de atacar al funcionario municipal, quien se encuentra en buen estado y se recupera.

Fuentes del caso indicaron a 0221.com.ar que el sospechoso fue imputado por cuatro delitos: “tentativa de homicidio”, por las puñaladas que le asestó a Reyes; “lesiones”, por los golpes que le propinó al personal policial y municipal; “resistencia”, por los forcejeos mientras intentaban detenerlo; y “daño”, por haber atacado a botellazos un móvil policial.

Tras el hecho, el propio intendente Julio Garro aclaró que Reyes se encuentra bien y se recupera con normalidad. En ese marco pidió que la Justicia actúe con celeridad, señaló que “no puede dar lo mismo el que cumple la Ley que el que no lo hace” y pidió que los responsables sean “castigados con severidad”.

El joven, que fue detenido este mismo martes, deberá comparecer ante la Justicia para dar su versión de los hechos, mientras se intenta reconstruir cómo sucedió todo y por qué.

Fuente: 0221

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.