Alertan por una nueva modalidad de robo a deliveries: piden pizza y se quedan la moto

El repartidor de un comercio del centro platense padeció este mecanismo y fue asaltado en 121 y 65, donde varios ladrones lo abordaron, golpearon y huyeron con su vehículo. Crece la preocupación entre los empleados.

0

Jonatan había llegado cerca de las 22 de este sábado al barrio de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP para llevar las tres pizzas que habían encargado por teléfono al comercio en el que trabaja. Mientras buscaba sin suerte la casa en la que debía dejar el pedido, se acercaron tres hombres que estaban parados en la esquina de 121 y 65. Uno de ellos le dio un fuerte golpe en el cuello, lo tiró de la moto y se llevó. Los otros dos se escabulleron atrás de su cómplice.

“Él hizo la denuncia correspondiente y sabe dónde está la moto, ya que la vieron pero aún no tiene respuesta de la policía. De más está decir que el pedido a la pizzería fue todo una mentira“, contó Manuel, el cuñado de la víctima.

Así alertó sobre una nueva modalidad que ya preocupa a los comercios con delivery. Todo comienza con un engaño telefónico, un falso encargue, para que los repartidores caigan en la trampa: mientras intentan dar con un domicilio inexistente, son asaltados por un grupo de delincuentes. 

“No sabemos dónde más acudir”, dijo angustiado el familiar del joven, que se recupera luego del robo padecido en las últimas horas.

A ese hecho se le suma el caso de una trabajadora de Glovo que padeció una situación similar. En la tarde del sábado le robaron la moto cuando estaba por dejar un pedido en inmediaciones al Hospital San Martín.

“Fue en 69 entre 2 y 3. Mi compañera hizo la denuncia pero en el momento del robo la tiraron fuertemente y ahora no tiene cómo trabajar”, contó a este portal otra repartidora, que ahora ayuda en la búsqueda del rodado. En pleno reclamo de los glovers y otros cadetes de servicio de mensajería por la ola de ataques, los deliveries platenses tienen que estar atentos a este accionar.

Fuente: 0221.com.ar

http://primerapagina.info

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.