Cloacas rebalsadas, animales muertos y agua cortada: las quejas de vecinos de Berisso

Los vecinos del barrio El Carmen de Berisso cansados de reclamar por la falta de mantenimiento del lugar. No solo están sin agua hace un mes, sino que la basura se acumula en las calles y sufren el rebalse de las cloacas.

0

La situación de los vecinos de Berisso es desesperante y pese a realizar reclamos en la Delegación que comanda Gabriel Contraski, aseguran que hasta el momento no tienen solución. Los habitantes del barrio El Carmen se comunicaron para contar su situación: “En la franja estamos olvidados, no hay limpieza de las calles, no pasa el basurero, vivimos con las cloacas rebalsadas”, escribieron. En esa línea agregaron, además, que “hace un mes que estamos sin agua, cuando llueve caen dos gotas y estamos inundados por la falta de limpieza”.

Ante la falta de respuestas de la Delegación, los vecinos decidieron ayudarse entre ellos, por lo cual cada uno limpia su frente para que el agua de la calle pueda correr mejor y no quede estancada. “El delegado desde que asumió jamás pisó el barrio”, agregó una joven que vive en el lugar, y que además mencionó que la plaza ubicada en 129 y 93 no fue fumigada, por lo cual los chicos del barrio no pueden ir a jugar por la falta de higiene que existe allí.

A su vez, profundizó un poco más en el estado deplorable del lugar y expresó que “en la última calle del barrio, que vendría a ser la 130, hace dos años no se limpia y no puede ingresar ni una ambulancia si tiene que venir de urgencia. Hay caballos, perros y otros animales muertos, y por esos motivos el agua no puede correr hacia el zanjón que hay sobre esa calle”.

Además del estado del barrio, la vecina cree que existen otras falencias y finalizó: “Es tanta la ausencia que hay que no hay ni un comedor en el barrio y hay chicos que de verdad lo necesitan, que no van al colegio y no tienen que comer cuando están en vacaciones”.

Fuente: 0221

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.