Se lanzó la “Junta Promotora Nacional Lavagna 2019”

Bajo la presidencia del dirigente peronista ADALBERTO ASSAD se presentó la Junta Promotora que buscará instalar al ex ministro de Economía, ROBERTO LAVAGNA como candidato de "consenso" para las próximas elecciones presidenciales.

0
Télam Buenos Aires, 09/08/07
El candidato presidencial por Una Nación Avanzada (UNA), Roberto Lavagna, presentó hoy sus propuestas de gobierno, que incluyen las medidas que adoptará en
sus primeros 100 días de gestión en caso de ser electo en los
comicios de octubre próximo.
Foto: Tito La Penna/Télam/jcp

“Distintas agrupaciones y movimientos peronistas, tomaron la iniciativa de promover, difundir e iniciar una gesta política que necesita nuestro país, recuperando al verdadero peronismo”, explica el comunicado oficial de la organización que también integran JUAN ANIBAL GÓMEZ y JOSÉ OSVALDO ARANGO, entre otros.

Pero además de promover la candidatura de Lavagna, desde la Junta Promotora aclararon que la intención es sumar a parte del radicalismo, al socialismo y a diversos partidos que “abandonen la partidocracia fantasma no representativa de las últimas elecciones”, integrando además a “parte del sindicalismo, las organizaciones sociales y las religiosas”.

En ese sentido vale remarcar que Assad es presidente de la Federación Entidades Árabes Argentina (FEARAB) y Presidente de la Asociación Árabe Islámica Argentina (AAIA), por lo que es una dirigente con experiencia y buenos vínculos con las entidades de la sociedad civil.

Sobre Lavagna, los representantes de la Junta Promotora indicaron que se trata de un candidato tiene la experiencia y el conocimiento necesario para generar concordancia para resolver las diferencias “relativas al renacimiento de la República”.

Finalmente consideraron que el ex ministro se trata de “un hombre probo, honesto, capaz y representativo” para alcanzar las soluciones que necesita la Argentina.

Las intenciones de Lavagna de competir en las elecciones de este año movieron el tablero político, sobre todo en el espacio Alternativa Federal, donde muchos dirigentes esperaban el acompañamiento del ex ministro, pero no lo imaginaban candidato.

El primero en hacer referencia a su lanzamiento fue SERGIO MASSA, que tras ratificar su propia candidatura, remarcó que junto a Lavagna van a ser parte de la solución de los problemas del país.

 

Fuente: Agencia NOVA

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.