GRAN HERMANO: instalarán en la ciudad 100 cámaras por mes y abrirán un nuevo centro de monitoreo

De esta manera, con patrullajes planificados estratégicamente sumados a la actividad de las cámaras que quieren empezar a instalar a partir del mes de abril, la Comuna buscará combatir los hechos delictivos que no han hecho más que crecer en los últimos años.

0
Muni Largo

Tras un año que dejó cifras alarmantes con respecto a la inseguridad, el Municipio continúa con uno de los mayores reclamos de los vecinos como es la instalación de cámaras públicas de seguridad. Asimismo, se crearía un nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo en diagonal 80 y calle 5.

El proyecto, enmarcado en el plan de «Policiamiento», considera instalar 50 kilómetros de fibra óptica e instalar 100 cámaras por mes para tener cubiertas zonas específicas. La selección de la ubicación de cada cámara esta sostenida por los datos que recopila el Ministerio de Seguridad bonaerense de cuáles son las zonas más calientes, los barrios y esquinas con más denuncias , asimismo como accesos o ingresos a la ciudad.

De esta manera, con patrullajes planificados estratégicamente sumados a la actividad de las cámaras que quieren empezar a instalar a partir del mes de abril, la Comuna buscará combatir los hechos delictivos que no han hecho más que aumentar en los últimos años.

El método es puesto en práctica en lugares como Chile, Bogotá, Montevideo y, próximamente, en Rio de Janeiro; mientras que en la Argentina lo llevan a cabo varios municipios de la provincia de Buenos Aires, como Escobar, Tres de Febrero, Bahía Blanca y Morón, donde los resultados fueron positivos respecto de la reducción del delito.

Fuente: https://www.infoplatense.com.ar/nota/2019-2-20-7-48-0-nuevo-centro-de-monitoreo-y-600-camaras-en-respuesta-al-reclamo-de-seguridad?fbclid=IwAR0YO-LWm61uHSxdaGFvrUch-L3wQYzHNBhKBxr-JmZI1pg1XCIlRHkcvrU

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.