Secco inauguró un centro de salud en Punta Lara y dejó claro que Axel será candidato

Tarde soleada y con 28 grados, ideal para un acto al aire libre frente al río majestuoso y picado de una Punta Lara a la que el municipio local había vestido de gala, y llenó de militantes fervorosos, para recibir al casi seguro candidato a gobernador del kirchnerismo en las próximas elecciones de octubre.

0
Muni Largo

Inauguramos el Centro de Salud “Juana Azurduy”

Posted by Mario Secco on Wednesday, February 27, 2019

MARIO SECCO, el intendente más K de todos, se florea orgulloso por el país como presidente del partido Frente Grande, una de las principales patas de Unidad Ciudadana, llevando como bandera su gestión municipal y las premisas que CFK le indica como necesarias para un armado electoral potente y amplio, como su frente.

Cada vez que viaja a una provincia a un acto del FG, habla de las obras que hace con plata propia a pesar que Vidal no le da ni una curita, y de la necesidad de que vuelva Cristina para salir de esta crisis lacerante.

Y hoy, en su propia tierra, en su Punta Lara natal, a 4 cuadras de la casa donde vivió con sus padres y ahora habita su hijo, se despachó con esos argumentos en un discurso de los típicos de gestión en plena campaña para cualquier intendente.

Pero resulta que no es cualquier intendente: es Mario Carlos Secco, un hombre siente que tiene que ser siempre duro, contundente y filoso. Y hoy lo fue una vez más.

La gente fue llegando bien temprano, como para crear clima y animar a los tibios. Él esperó al ex ministro de Economía AXEL KICILLOF en su despacho de Don Bosco y La Merced, lo recibió con puntualidad suiza, le mostró fotos de la salita que iban a inaugurar desde su celular, le presentó a varios trabajadores municipales que orbitaban curiosos por los pasillos y se fueron juntos para Punta Lara.

Al llegar, los cientos de militantes, entre los que siempre se destacan los ligados a la concejal y cooperativista NORA TURCONI, los recibieron como a jugadores de un equipo que viene de ganar el campeonato en cancha ajena.

Se pasaron un buen rato saludando y sacándose selfis con gente de todas las edades y luego subieron al escenario ubicado en las puertas mismas de la flamante y coqueta Unidad Sanitaria.

Hace algunos días, Cristina le habría dicho a Secco: “Mario, quiero que saques a foguearse a Axel, porque va a ser candidato a gobernador y quiero que aprenda como se le pega a MEV. Armate algo en Ensenada y subilo al escenario urgente”.

Obediente y activo, Mario lo hizo. Apuró una inauguración que se guardaba para más entrada la campaña, invitó al economista a que ponga fecha y se puso a armar un acto que se transforme en el inicio real y concreto de su campaña a la cuarta reelección. Y de paso, que sea también el lanzamiento informal de Axel.

El resto, es la historia oficial, y que mejor que contarla con la gacetilla del municipio de Ensenada:

 

SECCO Y KICILOFF INAUGURARON EL CENTRO DE SALUD PUNTA LARA

En la tarde de hoy se llevó a cabo la inauguración del Centro de Salud N° 298 “Juana Azurduy” de la localidad de Punta Lara. El acto fue encabezado por el Intendente Mario Secco junto al Diputado Nacional, Axel Kicillof y el ex Ministro de Salud, Daniel Gollán.

Pasadas las 17hs. se procedió al corte de cinta donde se dejó inaugurada formalmente la nueva Unidad Sanitaria ensenadense ante vecinos y militantes de Punta Lara, la ciudad y alrededores.

La obra incluyó la construcción a nuevo del edificio en Camino Almirante Brown y 44, frente a donde funciona actualmente la salita que recibe a cientos de niños, jóvenes y adultos para la atención primaria de la salud.

El Intendente Mario Secco desatacó que “el traslado del centro de salud permitirá despejar la zona y ampliar el Parque Costero de Punta Lara y así recibir a más turistas y vecinos para disfrutar de las mejores playas libres y gratuitas de la provincia”. 

También el mandatario comunal remarcó que “durante la presidencia de NÉSTOR y CRISTINA recibíamos medicamentos e insumos que alcanzaban para todos y cada uno de los centros sanitarios del distrito. Pero ahora, VIDAL y MACRI, no nos mandan ni una curita, es más nos dieron una cajita para repartir entre las doce unidades sanitarias. Nos dejan abandonados pero no nos vamos a rendir y vamos a darle batalla otra vez en las urnas”.

La “salita” del barrio pasó a ser una verdadera mini clínica con estilo moderno y las comodidades necesarias para brindar mejores prestaciones médicas a todos los vecinos puntalarenses.

Durante el acto, el Centro de Salud “Juana Azurduy” fue bendecido por el Padre CARLOS GÓMEZ de la Parroquia Stella Maris.

Por su parte, el diputado nacional AXEL KICILLOF, resaltó la importancia de que la localidad costera cuente con un edificio remodelado por completo y de acceso gratuito para los vecinos. Además, destacó que mientras otros inauguran cárceles, el Intendente MARIO SECCO inaugura una Unidad Sanitaria para todos y todas.

En otro fragmento de su discurso, Kicillof aseguró que “hubo gobiernos que inauguraron muchas instituciones educativas, otros mandatarios inauguraron pocas, pero Vidal se irá siendo la primera gobernadora de la historia en retirarse con menos escuelas con las que recibió la provincia cuando asumió”.

 

EL NUEVO EDIFICIO

El Centro de Salud, construido a nuevo por la Gestión Municipal, tuvo una inversión de $11 millones con fondos genuinos de la comuna y cuenta con 400 metros cuadrados cubiertos donde funcionan nueve consultorios para la atención de: ginecología, odontología, clínica médica, pediatría, enfermería, nutrición, obstetricia y asistencia social; además de un depósito, administración, sanitarios para discapacitados y patios internos.

Además, esta Unidad Sanitaria cuenta con paneles solares que permitirán la atención médica aún con cortes de energía eléctrica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.