Berisso: Un papá pide poder cultivar cannabis para ayudar a sus hijos

Está desesperado. Lo único que les hace bien a sus hijos, tres nenes con problemas neurológicos, es el aceite canábico, pero por una denuncia anónima terminó con arresto domiciliario.

0
Muni Largo

Berisso está siendo testigo del desamparo, y la injusticia. Es que Cristian Ferrara, un vecino de la ciudad, tiene tres hijos con distintas enfermedades neurológicas y lo único que les dio resultado fue el aceite cannábico, pero alguien lo denunció de forma anónima por tener plantas de marihuana y quedó bajo arresto domiciliario,  con riesgo de pasar 15 años en cárcel común. 

«Nos dimos cuenta que con las gotas de cannabis recuperé totalmente a mis hijos«, dijo Cristian. «Tener una sonrisa, que te abrace, que te de besos. Las familias que tienen un hijo especial lo saben«, contó. Una historia repetida en varias familias que recurren al cannabis ante la búsqueda de mejoras para pacientes con distintas enfermedades.

CASO CRISTIAN FERRARA

Cristian tiene tres de sus cuatro hijos con trastornos neurológicos, fue detenido y encarcelado por tener plantas para elaborar aceite de cannabis para ellos

Posted by Cultivo en Familia La Plata on Thursday, March 7, 2019

Los hijos de Cristian comenzaron a presentar mejoras gracias al aceite. El más grande sufre de esquizofrenia, el del medio tiene autismo y el más pequeño retraso madurativo, y tuvieron que pasar dos meses con su papá en la cárcel de Olmos en 2017 por dicha denuncia.

«Lucas se golpeaba la cabeza contra los vidrios, me rompía las cosas; pasar de ver a tu hijo babeando y con medicación a cómo está hoy, es otra criatura totalmente distinta«, relató en relación a cómo modificó el comportamiento de su chiquito gracias al aceite de cannabis.

«Se nota un cambio, totalmente, yo recuperé a mis hijos; las gotas fueron la solución, después de tantas distintas drogas por las farmacias«, describió y recordó que «un día un doctor se equivocó y le agarraron convulsiones y lo tuve que llevar al hospital de extrema urgencia«.

La ONG «Cultivo en Familia» se hizo eco de la noticia y se solidarizaron rápidamente con él.  “La idea es empezar a visibilizar el caso para generar presión social. Con el Frente de Organizaciones Cannábicas Argentinas (FOCA) estamos planeando movilizarnos en fechas de audiencia para reclamar que se haga justicia”, dijo Rodrigo Platz, su titular.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.