DESCONTROL URBANO: a pesar de las nuevas señales, siguen estacionando sobre zonas prohibidas del centro

Los inspectores en una primera instancia habrían notificado a los conductores antes de tener que labrarles una infracción, quienes no estaban al tanto de la resolución que penalizaba el estacionamiento en esa zona. 

0
Fuente: Infoplatense

La semana comenzó de forma tensa en La Plata a raíz de las discusiones que tuvieron conductores con inspectores de tránsito por la prohibición de estacionar por diagonal 73 entre plaza Moreno y Plaza Azcuénaga entre las 7hs y las 21hs. Aunque el número de infracciones fue bajo para lo que se esperaba, al parecer las señales de tránsito parecen no alcanzar.

Los inspectores en una primera instancia habrían notificado a los conductores antes de tener que labrarles una infracción, quienes no estaban al tanto de la resolución que penalizaba el estacionamiento en esa zona.

Según el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, ROBERTO DI GRAZIA,  fue «en el turno de 8 a 15 horas se labraron un total de 25 infracciones de tránsito, en la zona de Diagonal 73 que va de 14 a 19”; y remarcó que “el número de contravenciones fue bajo como consecuencia de las charlas preventivas que se desarrollaron en el lugar”.

Las señales que indican que se prohíbe estacionar sobre la calzada en ambas manos fueron instaladas en las esquinas de todas las cuadras que corresponden el tramo involucrado. De todas formas, Di Grazia contó que “las recorridas continuarán durante los próximos días”, a fin de “comunicar y concientizar a los automovilistas que estacionan habitualmente en la zona”

Asimismo, se dispusieron inspectores en las entradas de distintos colegios para evitar que ocurra un desorden vehicular. No obstante, aunque en esos puntos no se registraron infracciones debido a la prevención del personal municipal, continúan las quejas por las doble filas y la conducción irresponsable en gran parte del centro de la capital provincial.

Fuente: https://www.infoplatense.com.ar/nota/2019-3-12-8-10-0-nuevas-medidas-mas-controles-y-multas-para-el-complicado-transito-de-la-ciudad?fbclid=IwAR0D8p_yKTUP1tA80bPCBfLNuwzX7ArGXbvECU7TwRTqm74laHLVRIVcgP8

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.