YPF NOS MATA: Sin vergüenza los gerentes de la petrolera intoxican a Ensenada y todos callan

MIRÁ LAS FOTOS Y VIDEO tomadas con el drone de PRIMERA PÁGINA. Como la mayoría de las noches de tormenta desde hace años, la planta de YPF ubicada en Ensenada comenzó a ventear desde las antorchas popularmente conocidas como fósforos y despertó la alarma en los corazones de miles de platenses, berissenses y ensenadenses.

0
Muni Largo

La cosa parece estar pautada así. Llueve de noche y venteamos. Las antorchas enceguecen por la plenitud del fuego que de ellas emana. El olor ácido penetra lacerante por las narices y gargantas de los golpeados habitantes de la región, especialmente en la Ensenada a la que los CEOs de la multinacional han tomado como el patio trasero, el basurero de la contaminación por aire, tierra y agua de su mega industria.

En la noche de este martes 12 de marzo, a eso de las 20, los vidrios comenzaron a temblar y el olor se empezó a meter por cualquier agujero en las aberturas de las viviendas de Ensenada, desfavorecida claramente por el viento y las malas intenciones de los foráneos que manejan la planta industrial.

Pasada la media noche, las cosas siguen igual. El ruido y el olor sentencian una noche en la que costará dormir en Ensenada. Mientras tanto, las familias de los responsables de YPF descansan tranquilos muy lejos del área afectada por sus agresivas e ilegítimas decisiones empresariales. BASTA YPF, BASTAAAAAAAA…

Mientras tanto, las redes de información de la empresa no dicen nada de lo ocurrido esta noche. En el Twitter de YPF La Plata hacen publicidad de un producto (el Azul 32) al que presentan, paradógicamente, como impoluto, pero no informan por qué someten a Ensenada a este verdadero calvario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.