¿PARA QUÉ TENÉS LA COMPU?: más de tres cuartos de las conexiones a Internet son por teléfono celular

Cabe destacar que casi 40 millones de accesos a Internet tenía la Argentina a fines de 2018, 31 millones de ellos desde dispositivos móviles y 7,4 millones desde lugares fijos, según el informe de acceso a Internet publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

0
Foto: kelisto.es

La Cámara Argentina de Internet –CABASE- presentó los resultados de un relevamiento realizado sobre datos de NIC Argentina, del que surge que el 54% de los sitios web asociados a dominios registrados en Argentina utilizan servicios de hosting que alojan la información en servidores radicados fuera del país. Tambièn el Indec detallò que el 77,5 por ciento de las conexiones a Internet se hacen desde dispositivos móviles.

Con el 46% del total, la participación de sitios web alojados en Argentina ha venido creciendo en los últimos 5 años de la mano de opciones de servicios locales personalizados, con menor latencia y costos más accesibles.

Estos datos indican que existe en Argentina aun una asignatura pendiente en relación al conocimiento y divulgación de las implicancias funcionales, técnicas, económicas y jurídicas del alojamiento de contenidos y sitios web fuera del ámbito local. ¿Qué ventajas trae alojar un sitio en un servicio de hosting local?:

  • Menor latencia (tiempo de carga del sitio)
  • Ventaja económica,  ya que se paga en moneda local, a costos accesibles y facturas válidas impositivamente para la AFIP, en lugar de un costo en dólares sin posibilidad de descontar impuestos cuando es en el exterior
  • El soporte técnico argentino al ser local y en español es más fácil conseguir que se gestione para solucionar los problemas

Cabe destacar tambièn que casi 40 millones de accesos a Internet tenía la Argentina a fines de 2018, 31 millones de ellos desde dispositivos móviles y 7,4 millones desde lugares fijos, según el informe de acceso a Internet publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Lo que significa que aproximadamente más de tres cuartos del total (77,5%) de las conexiones fueron realizadas con teléfonos o tablets.

Asimismo, las provincias que mayor crecimiento interanual de conexiones fijas o de móviles fueron Tierra del Fuego y La Rioja en el primer caso, y Chaco y Jujuy en el segundo.

Foto: altadensidad.com

Fuente: https://www.impulsobaires.com.ar/nota/271243/el_54_por_ciento_de_los_sitios_web_de_argentina_se_alojan_en_el_exterior/?fbclid=IwAR3rbKDmPzPaocErUn9vmbpQ60mr_A2XoF0TfMsXtDvA7Zls-NoCPARo9-M

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.