SOMOS SPRINGFIELD: Cortan acceso a la autopista para explotar químicos peligrosos hallados en hospital Rossi

Imágenes exclusivas desde el drone de PRIMERA PÁGINA. Homero Simpson estaría a cargo del operativo.

0
Muni Largo

Un impresionante despliegue de bomberos y policías ocurre en estos momentos en la zona de la rotonda de diagonal 74, 32 y 120, generando una enorme conmoción y retraso en el tránsito en esa zona neurálgica de ingreso a La Plata y a Ensenada desde Buenos Aires por la autopista.

Unos frascos con un ácido muy peligroso encontrados en un archivo de los depósitos del laboratorio del hospital Rossi, en una revisión de rutina por inspección de los bomberos, generaron el pánico entre los empleados de dicho nosocomio y sus autoridades.

Los especialistas decidieron rápidamente detonar los frascos con ácido pícrico, en un lugar cercano y a la vez descampado, y no hallaron mejor lugar que el entorno de la subida de la autopista. Esos ácidos estaban guardados allí desde hace unos 30 años, cuando se dejaron de utilizar para reacciones químicas en algunos estudios de laboratorio, con la llegada de nuevos y menos agresivos procesos radiactivos no químicos.

 

ACIDO PICRICO

El trinitrofenol (TNP), también denominado ácido pícrico, de fórmula química C6H2OH(NO2)3, es un explosivo que se utiliza como carga aumentadora para hacer explotar algún otro explosivo menos sensible como el TNT.

El trinitrofenol tiende a formar sales de picrato que son peligrosas e inestables.

Además los grupos nitro (fuertemente electronegativos) estabilizan la base conjugada, haciendo que el H del grupo OH se disocie con facilidad, dando entonces una disolución ácida del mismo, de ahí su nombre de «ácido«. En anatomía está catalogado como un fijador simple en su uso común como fijador de muestras histológicas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.