WHATSAPP SIGUE ROMPIENDO FAMILIAS: Supuesto sobrino de contadora municipal atacó durísimo a Secco y es viral

En medio del análisis de la Rendición de Cuentas del Municipio, un audio con fuertes acusaciones de corrupción que atribuyen a un economista y ex funcionario comunal, que sería familiar de la Contadora Municipal, sacude el escenario político ensenadense.

0

Un audio de varios minutos, que resultó ser la compilación de varios raptos de furia de quién supuestamente sería un ex funcionario, estremeció los cimientos mismos de una comuna hiper kirchnerista, donde casi nunca en 15 años, su intendente MARIO SECCO había sido blanco directo y concreto de una afrenta de magnitud.

El viernes 5 de abril por la noche comenzó a llegar a los teléfonos a través de WhatsApp y el sábado a la mañana era una epidemia. Todo Ensenada hablaba del audio en el que una voz masculina, que muchos coinciden en atribuir a un conocido economista ensenadense y ex colaborador de la gestión local, denunciaba corrupción en el área económica de la Municipalidad de Ensenada.

La voz del audio, dedica una importante cantidad de acusaciones al intendente Mario Secco y a su secretario de Economía, HUGO SCHNAIDER, a quienes acusa, entre muchas otras cosas, de mandarlo a negociar rendiciones con el Tribunal de Cuentas, de defender lo indefendible. Hasta ahora, nadie se hizo cargo formalmente de ser el protagonista de este culebrón cuasi extorsivo y anónimo.

 

LAS PRINCIPALES FRASES DEL AUDIO

  • “Aclaren que el único pelotudo que iba a transar con el Tribunal de Cuentas era yo, ¿Por qué se piensan que todo salía como tenía que salir?”.
  • “Tuve que hablar con directivos de rendición del ministerio. ¿Quién carajo se piensan que me mandaba a mí a hablar con el tribunal de cuentas o con la gente del ministerio? ¿AladdinWalt Disney? Me mandaban Ustedes de la municipalidad”.
  • “Muchachos, directivos de la municipalidad, aclaren por qué me echaron y digan la verdad porque va a explotar la bomba. No me ensucien con mi vida personal porque voy a salir a decir lo que me pidieron en el despacho que no diga”.
  • “Lo único que hice fue hacerles rendiciones diez años para que no tengan problemas. A vos te lo digo Hugo, si tenés algo que decir anda a la Justicia, pedazo de garca. ¿Qué pensás, que somos pelotudos todos los ciudadanos?”
  • “Muchachos, junten pruebas y demándenme, porque ya me tienen las pelotas llenas. Lo único que hice en la municipalidad fue cuidar las espaldas de Marioa través de las rendiciones. Porque, ¿piensan que como profesional de economía iba a estar en la municipalidad por la pedorreada que cobraba?”.
  • “Me fui porque no tenía más ganas de cubrir lo que ya no se puede cubrir, o de tratar de tapar lo que ya no se puede tapar”.
  • “Aclaren las cosas como son o voy a romper el pacto de silencio. Y ahora vamos a ver de qué se disfrazan cuándo venga el ministerio de Desarrollo Social”.

 

LAS VERSIONES DE LOS POLÍTICOS

PRIMERA PÁGINA consultó a varias fuentes ligadas al caso para abordar el tema con la mayor seriedad posible. Invitamos a dar su versión de los hechos al gobierno municipal de Ensenada, a través de su vocero de Prensa, AGUSTÍN DUSCOVICH, que manifestó que por el momento no iban a emitir opinión.

Desde la oposición, los concejales de Cambiemos estarían preparando una presentación judicial y la bancada de la UCR pedirá interpelar al secretario de Economía.

La palabra del concejal y candidato a intendente de Cambiemos, GUSTAVO ASNAGHI:

 

La versión del titular de la bancada UCR en el deliberativo ensenadense, EMILIO CANUTTI:

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.