ESCÁNDALO: Repudian a ARBA por querer despedir a un empleado que criticó el estado de las instalaciones

En un comunicado que difundieron desde las Juntas Internas ATE ARBA-Economía, "En un caso sin precedentes, las autoridades de ARBA, avanzan con en el despido de un compañero solo por el delito de opinión. Se trata de Mariano Aguirre con 11 años de antigüedad en nuestro Ministerio, quien expresó en un medio de prensa sobre las condiciones de higiene en las cuales trabajamos, denunciando como responsable a GASTÓN FOSSATI, Director Ejecutivo de ARBA".

0
Muni Largo
Foto de Mariano Aguirre en las instalaciones de Primera Página

Según fuentes informaron a este medio, ATE UPCN y AERI tomaron medidas de fuerza en el Ministerio de Economía bonaerense, con sede en La Plata, para evitar el despido de MARIANO AGUIRRE, un empleado que habría expuesto a la prensa el mal estado de las instalaciones. Testimonios informaron que ARBA habría dado marcha atrás con esa resolución, aunque los compañeros de Aguirre están a la espera de la noticia.

En un comunicado que difundieron desde las Juntas Internas ATE ARBA-Economía, «En un caso sin precedentes, las autoridades de ARBA, avanzan con en el despido de un compañero solo por el delito de opinión. Se trata de Mariano Aguirre con 11 años de antigüedad en nuestro Ministerio, quien expresó en un medio de prensa sobre las condiciones de higiene en las cuales trabajamos, denunciando como responsable a GASTÓN FOSSATI, Director Ejecutivo de ARBA«.

Asimismo, aseveran que no se trata solo de un «intento de disciplinamiento hacia todos los trabajadores, VIDAL DESPIDE ESTATALES porque pretende seamos la variable de su ajuste brutal». Fue en ese contexto que convocaron para el jueves 11 de abril a las 10 horas una asamblea en el hall del Ministerio en calle 7 entre 45 y 46. También está programada una conferencia de prensa a las 12 en la puerta de calle 45.

Por otro lado, un empleado de prensa del ministerio habló con el portal infoblancosobrenegro.com y sostuvo que no tienen ninguna intención de dejar cesante a nadie, ni tampoco existe algún expediente que tenga que ver con eso. De la misma forma, el portal citado difundió la imagen de un expediente que habla de la «aplicación de sanción expulsiva al agente objeto de las de las presentes actualciones, por incumplimiento de los artículos 78 inciso g) y 79 inciso e) de la Ley N° 10.430 y su DEcreto reglamentario N°4.161/96″ y de artículos del Código de Ética de ARBA.

Afiche en alusión a lo expuesto por Aguirre sobre el mal estado de las instalaciones

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.