LA OLA VERDE SE EXPANDE: Hermano del Gato Sessa inauguró comunidad para recuperar mujeres adictas

Se inauguró en La Plata el primer centro de contención de mujeres con adicciones del país. Es un establecimiento modelo que hará escuela, producto de la iniciativa e inversión privada de empresarios locales, liderado por MARCOS SESSA y ALEJANDRO COPPOLILLO.

0
Muni Largo

En la localidad de Melchor Romero, en 515 y 149, se levanta lo que será el primer centro de rehabilitación para mujeres de La Plata y con el plus de primerear también en la modalidad de Equinoterapia en todo el país.

Con un selecto y prestigioso equipo integrado por los más destacados profesionales del sector, la Asociación Rinascere se proyecta como líder indiscutido en la materia y pone a La Plata a la vanguardia nacional en la protección de mujeres con adicciones.

FUERTE APOYO DEL MUNICIPIO

La presidenta del Concejo Deliberante local, ILIANA CID, y el director de Adicciones de la Municipalidad de La Plata, JOSÉ MARÍA NIETO, fueron los principales oradores en la inauguración del centro terapéutico para mujeres especializado en adicciones “RINASCERE”.

“La problemática de la drogadicción es un tema que nos preocupa a todos. Informándonos, nos dimos cuenta que en la ciudad no había comunidades para mujeres y esta será la primera”, señaló MARCOS SESSA, el principal impulsor y uno de los propietarios del establecimiento.

Nieto, un profundo conocedor de la problemática que abordará Rinascere, destacó que “el mundo de las adicciones tiene una gran deuda con las mujeres. Hoy consumen en la misma medida que los hombres y no hay dispositivos adecuados para la atención que requieren”.

A su turno, Ileana Cid agradeció a los fundadores de la comunidad por “este lugar tan lleno de paz” y remarcó que “las mujeres inmersas en las drogas seguramente necesitan ayuda y más de una vez no la pueden encontrar”.

“Están haciendo algo gigante. Estoy profundamente agradecida por esta enorme obra, nunca bajemos los brazos y cuenten conmigo para lo que necesiten”, aseguró la edil más cercana al intendente JULIO GARRO.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.