La segunda edición del festival “Venezuela, mi patria querida” tuvo de todo, música, baile y comidas típicas

Fueron dos jornadas con espectáculos artísticos, actividades recreativas y una feria gastronómica (todas, opciones gratuitas) para toda la familia. Fuente del municipio calcularon que hubo "más de 15 mil personas" entre el sábado y el domingo.

0
Muni Largo

1

“Venezuela, mi patria querida” fue un evento organizado otra vez (es la segunda edición) por la Municipalidad de La Plata y la Colectividad Venezolana local. *Como en las anteriores veces, pudo observarse la concurrencia de migrantes que al llegar a la Argentina se radicaron en distintas ciudades del gran Buenos Aires.

El sábado ofrecieron sus shows los DJ’s Rafael Alonzo, Fly One, Espinoza y Karlos G8 de los géneros salsa, pachanga, reguetón y bailable; mientras que, tras ello, se presentaron los clásicos del grupo D’kumana.

6

Hoy , domingo, salieron a escena las bandas Luna, Amanda en Cayapa, Yosfell show, Rumbarepa y El pollito de cabimas con ayres llaneros, que hicieron vibrar a la multitud que se encontraba en el lugar.

El cierre del evento estuvo a cargo de Afrorumba, banda musical que despidió los festejos al ritmo de sus clásicos tambores venezolanos.

2

Durante ambas jornadas se montó una feria gastronómica que incluyó más de 50 stands con comidas típicas de Venezuela, donde se pudo degustar Arepas, Tequeños, y Profiteroles.

Además, se instalaron diversos stands culturales a través de los cuales la colectividad Venezolana pudo apreciar distintos cuadros y artesanías de dicho país.

5

Tras los festejos el director municipal de Colectividades y Tradicionalismo del Municipio, Damián Morel, destacó: “Es la segunda edición de este evento que es muy importante para la comunidad, estamos muy satisfechos de poder trabajar junto con distintas instituciones venezolanas radicadas en La Plata”.

3

También valoró: “Estas actividades permiten hermanar y promover las diferentes colectividades que hay La Plata”, y finalizó: “Fue un evento muy emotivo y con mucha alegría. Estamos muy conformes ya que miles de vecinos se acercaron a participar en familia y pudieron conocer la cultura y los valores del pueblo venezolano”.

4

http://www.infoblancosobrenegro.com/noticias/24224-musica-baile-y-comidas-tipicas-en-la-segunda-edicion-del-festival-venezuela-mi-patria-querida?fbclid=IwAR3arG_6mew_ax_FCVYfUAwpFCDnUeIvp7isTfqaf9oCSOwIU6HQqWO12Sw

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.