SEMANA SANTA: 15% menos de personas viajaron durante el feriado

La cifra implica casi un millón menos que en 2018, pero afirman que fue porque el año pasado se juntó con el feriado del 2 de abril.

0
Muni Largo
Foto: eldiariodelarepública

Uno de cada 10 argentinos viajó, ya sea como turista o como excursionista, a pasar el día en alguna ciudad cercana. De este modo, la crisis económica también se reflejó en el turismo y en total fueron 4,7 millones de personas las que recorrieron Argentina en un fin de semana prudente en gastos.

La cifra surge del total de turistas que se lanzaron a salir de minivacaciones, más los excursionistas que decidieron viajar a ciudades cercanas en busca de música, festejos religiosos, ferias, eventos o simplemente paseo y recreación.

Los viajeros recorrieron el país entre el jueves 18 de abril y el domingo 21, generando un impacto económico directo de $9.568 millones. La cifra implica casi un millón menos que en 2018, pero afirman que fue porque el año pasado se juntó con el feriado del 2 de abril.

En materia de ventas, los comercios y vendedores de servicios, vinculados al turismo, tuvieron un fin de semana muy tranquilo, con un visitante muy austero y cuidadoso de su bolsillo.

A diferencia de otros fines de semana, el argentino se quedó a vacacionar en su país, y en cambio se notó el ingreso de más visitantes de naciones vecinas. Fue importante el flujo desde el Uruguay, Brasil y Chile, entusiasmados por un tipo de cambio que todavía les resulta favorable.

Foto: agencianova

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.