EL ASTILLERO SIGUE FLOTANDO: Su presidente sacó chapa, prometió insumos al gremio y hubo fumata de paz

0
Muni Largo

COMUNICADO DE PRENSA.Reunión clave con la gerencia para garantizar la estabilidad laboral en AstilleroLa Comisión Administrativa de ATE Ensenada informa que hoy mantuvimos una reunión de trabajo con Aramayo (gerente de abastecimiento del ARS) y Héctor Calvente, presidente del Astillero, donde se acordaron avances en la construcción de los buques 79 y 80. – El primer punto que abordamos fue el programa de trabajo que elaboraron la gerencia técnica y el equipo de producción para el avance de la Construcción 79, que fue presentado a los representantes de PDVSA. De esta manera, el Astillero estaría garantizando la continuidad de los trabajos pendientes durante los próximos 90 días en los buques de PDVSA, mientras se discuten los términos de la Addenda. ( el total del programa es de 175 días hasta la entrega)- Del programa salió un listado de materiales detallados por sistemas: FramoEmerson Lastre fuera MMQQVarios de cubiertas TanquesDrenaje MMQQNiveles y CaladoGalvanizado ARS Mantenimiento.- También se constató que la partida presupuestaria para los materiales y los insumos de dichos sistemas está disponible. En el transcurso de la semana mantendremos una reunión con Rosin (gerente de Administración) para hacer el seguimiento de la compra. Por último, se acordó la conformación de una comisión de seguimiento del programa de trabajo integrada por miembros designados por la empresa, por PDVSA, por la comisión Administrativa de ATE Ensenada, la Mesa de conducción del cuerpo de delegados y el APSJA. Queremos agregar que, con los insumos y materiales disponibles en el ARS, se entregará un programa de trabajo por 180 días para el avance de la construcción 80 a las autoridades de PDVSA.Por otro lado, informamos que, como resultado de la última marcha realizada en la que estuvimos reunidos con autoridades del IPS, a partir de este mes alrededor de 70 compañeros pronto a jubilarse se les actualizaron el anticipo de haber jubilatorio, mejorando de esta manera sustancialmente lo que venían percibiendo.

Posted by Prensa Ate Ensenada on Monday, April 29, 2019

En un comunicado de prensa emitido por ATE Ensenada, los representantes de una parte importante de los 3.400 obreros del Astillero Río Santiago dejaron claro que por ahora la empresa naval ensenadense seguirá operando con normalidad, dado el compromiso recibido de parte de las autoridades para proveer los insumos que venían faltando y generaban enorme incertidumbre entre los trabajadores.

El titular del sindicato estatal Francisco “Pancho” Banegas, le dijo a PRIMERA PÁGINA que la reunión sirvió para formalizar la propuesta de la empresa de hacer efectivo el aprovisionamiento necesario para que los barcos en construcción sean entregados a sus propietarios lo antes posible, como es el deseo de todos los que conforman la gran familia del Astillero.

 

EL COMUNICADO OFICIAL DE ATE

Reunión clave con la gerencia para garantizar la estabilidad laboral en Astillero.

La Comisión Administrativa de ATE Ensenada informa que hoy mantuvo una reunión de trabajo con ARAMAYO, gerente de Abastecimiento y HÉCTOR CALVENTE, presidente del Astillero, donde se acordaron avances en la construcción de los buques 79 y 80.

El primer punto que abordamos fue el programa de trabajo que elaboraron la gerencia técnica y el equipo de producción para el avance de la Construcción 79, que fue presentado a los representantes de PDVSA.

De esta manera, el Astillero estaría garantizando la continuidad de los trabajos pendientes durante los próximos 90 días en los buques de PDVSA, mientras se discuten los términos de la Addenda (el total del programa es de 175 días hasta la entrega).

– Del programa salió un listado de materiales detallados por sistemas:
Framo
Emerson
Lastre fuera MMQQ
Varios de cubiertas
Tanques
Drenaje MMQQ
Niveles y Calado
Galvanizado ARS
Mantenimiento

También se constató que la partida presupuestaria para los materiales y los insumos de dichos sistemas está disponible. En el transcurso de la semana mantendremos una reunión con Rosin (gerente de Administración) para hacer el seguimiento de la compra.

Por último, se acordó la conformación de una comisión de seguimiento del programa de trabajo integrada por miembros designados por la empresa, por PDVSA, por la comisión Administrativa de ATE Ensenada, la Mesa de conducción del cuerpo de delegados y el APSJA.

Queremos agregar que, con los insumos y materiales disponibles en el ARS, se entregará un programa de trabajo por 180 días para el avance de la construcción 80 a las autoridades de PDVSA.

Por otro lado, informamos que, como resultado de la última marcha realizada en la que estuvimos reunidos con autoridades del IPS, a partir de este mes alrededor de 70 compañeros pronto a jubilarse se les actualizaron el anticipo de haber jubilatorio, mejorando de esta manera sustancialmente lo que venían percibiendo.-

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.