USABAN DEPÓSITOS DE ENSENADA: funcionarios se aprovechaban de fondos públicos para gastos de vehículos sin usar

Los autos abandonados fueron hallados en los depósitos de El Dique, en otro de Mar del Plata, en Tres de Febrero y en Areco. Además de la investigación judicial, la cartera educativa inició una serie de sumarios ante la sospecha de que puede haber más empleados involucrados en la maniobra.

0
Muni Largo

Dos empleado de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) bonaerense fueron detenidos en el marco de una causa denominada «la mafia con las tarjetas de combustibles». Junto a otros hombres, que tienen pedido de captura,  habrían estado llevando un estilo de vida que no se condecía con sus ingresos.

La causa se inició el 26 de abril último, cuando la policía detuvo en un control a un hombre de 29 que trabajaba en una estación de servicio situada en la calle 44 y 31 de La Plata. El fiscal CONDOMÍ ALCORTA explicó que el hombre «se puso nervioso» y cuando se le requirió la documentación de la camioneta Grand Cherokee que conducía se le cayeron 15 tarjetas de débito y 50.000 pesos en efectivo.

Los efectivos policiales comprobaron que el sospechoso tenía tarjetas de débito Bapro Copres, que utilizan los organismos públicos para cargar combustible en vehículos oficiales. Los detectives encontraron en galpones vehículos dados de baja pero que tenían activas las tarjetas de débito para cargar combustible. Esta grave falta administrativa habría sido por parte de empleados y funcionarios de la DGCyE bonaerense, que desviaban de forma periódica fondos públicos a partir de falsas compras para vehículos oficiales.

Con sueldos que rondan entre los 30.000 y 100.000 pesos, los detenidos y quienes tiene pedido de detención eran dueños de motorhomes, cuatriciclos, motos de agua, motos, autos y viviendas costosas.  Tras los allanamientos, se dio inicio a la etapa en la que los acusados deberán justificar sus bienes bajo la sospecha de enriquecimiento ilícito.

En tanto que el director de Servicios Generales y el subdirector de Transporte Terrestre no fueron aprehendidos porque sus abogados presentaron una eximición de prisión. Los dos tomaron esa medida cuando desde la cartera educativa bonaerense les iniciaron un sumario administrativo y los separaron de sus cargos.

Captura del video incluido en la nota. (Video: infocielo)

Fuente: infocielo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.