Conmoción en Punta Lara por la aparición de huesos humanos

"Faltan certificar algunas cosas pero dependemos fundamentalmente del río, si es que está bajo. De ser así, podremos rastrillar los lugares a los que hoy no se llegó caminando por la crecida, sobre todo la zona del murallón", expresó Martín Slobodian, secretario de Seguridad de Ensenada.

0
Muni Largo

Tras la conmoción generada a partir del hallazgo de restos óseos en Punta Lara, la Policía realizó un importante procedimiento en la costa del Río de La Plata. Después de varias horas de intenso rastrillaje, fuentes oficiales confirmaron la aparición de más de 30 huesos, desparramados a lo largo de 150 metros.

«Había vértebras, costillas, un cúbito, metatarsianos, un omóplato y un cráneo, entre otros»,  explicó MARTÍN SLOBODIAN, secretario de Seguridad de la Municipalidad de Ensenada, en diálogo con este medio. Según contó, podría tratarse de restos “traídos por la corriente del río» y de larga data ya que «no se encontraron indicios de tejido blando».

El hallazgo se produjo antes del mediodía de este domingo, a la altura de Almirante Brown y 110. Una pescador divisó los restos y se dirigió de inmediato al camino de la costanera, donde logró parar a un patrullero. Una vez al tanto, los efectivos comunicaron la novedad al 911 y minutos después se inició el despliegue en el lugar.

Del mismo, participaron agentes de la comisaría Segunda, del Comando de Patrullas, Policía Científica y hasta autoridades provinciales de Criminalística, quienes trabajaron hasta las primeras horas de la tarde.

«Faltan certificar algunas cosas pero dependemos fundamentalmente del río, si es que está bajo. De ser así, podremos rastrillar los lugares a los que hoy no se llegó caminando por la crecida, sobre todo la zona del murallón», completó.

Fuente: noticiasensenada.info

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.