Los puestos para comprar frutas y verduras a buen precio llegan a las estaciones del tren

La iniciativa todavía es un proyecto, pero en los próximos meses los pasajeros de la línea Roca podrán aprovechar la espera del tren para acercarse a los puestos del Programa y adquirir los productos de calidad y a buen precio. Los puestos estarán abiertos para todos los pasajeros de 9 a 18.

0
Muni Largo

El Gobierno nacional y la Provincia de Buenos Aires firmaron este lunes un convenio de colaboración para instalar puestos de El Mercado en tu Barrio en las estaciones de trenes del territorio bonaerense. De esta forma, los pasajeros que utilizan la línea Roca podrán hacer uso de este beneficio y comprar productos de calidad y a buen precio. La feria empezará a funcionar en los próximos meses, de lunes a viernes de 9 a 18.

La estación de 1 y 44 será una de las primeras en contar con este servicio y poco después podría sumarse la de Tolosa. Todo en el marco del acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Producción bonaerense, Trenes Argentinos y las Secretarías de Agroindustria, de Economía Social y Comercio Interior de la Nación.

Foto: AGLP

«Esta iniciativa ofrece nuevas oportunidades para los pequeños emprendedores y con más puntos de venta se promueve el desarrollo local y regional y posibilita la venta directa del productor», señaló el secretario de Gobierno del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere. En ese sentido, el funcionario destacó que «el trabajo en forma coordinada fortalece los lazos para lograr un desarrollo sostenible en el tiempo y ofrecer distintas opciones al consumidor argentino».

La firma del convenio tiene la finalidad de establecer las bases para el desarrollo de acciones, planes y actividades de cooperación y colaboración entre las partes. Asimismo, los organismos planificarán en conjunto cada programa relacionado con las ferias.

El titular de la cartera de Producción bonaerense, Javier Tizado, consideró: «Las estaciones son lugares estratégico para las ferias, para fomentar el consumo y aportarle algo más al bonaerense que viaja para trabajar o por cualquier otro motivo. El programa sigue creciendo y expandiéndose, porque es evidente que funciona bien y el vecino le saca provecho».

Por su parte, el responsable de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, sostuvo que está muy orgulloso de llevar este tipo de acciones adelante y destacó la importancia de que se «lleven a cabo en las inmediaciones de nuestras estaciones, por donde pasan miles de personas todos los días, y son un punto de referencia para toda la comunidad».

El Mercado en tu Barrio es una iniciativa para que los consumidores compren productos a buen precio, sin intermediarios y en un solo lugar.Para ser feriante, los productores deberán inscribirse en el monotributo (en la categoría que les corresponda) y contar con el certificado de bromatología, otorgado por el Municipio correspondiente. A cambio recibirán un espacio en los puestos que conforman las ferias, gazebos, una mesa con mantel, cestos de residuos, cajones plásticos, sillas, pizarras, delantales y bolsas.

La iniciativa se hará efectiva en los próximos meses y los pasajeros del tren Roca podrán despejar cualquier duda ingresando a gba.gob.ar/mercadoentubarrio o descargando la aplicación al celular.

https://www.0221.com.ar/nota/2019-6-19-8-8-0-los-puestos-del-mercado-en-tu-barrio-llegan-a-las-estaciones-del-tren-roca-en-la-plata?fbclid=IwAR1NBJHQwV1_ZMJtHtfcMY9j3sd5yrdDkZHEz6eeJKhPU53V4C5F7umEzWo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.