Encuentro del Arzobispo de La Plata con el Patriarca Universal de la Iglesia Siriana Ortodoxa

0
Muni Largo

Mons. Fernández durante el encuentro con el Patriarca Universal y el Arzobispo de la Iglesia Siriana Ortoxa.

El domingo 16 por la mañana, el Arzobispo Víctor Manuel Fernández mantuvo un encuentro con el Patriarca Universal de la Iglesia Siriana Ortodoxa, siendo esta una de las Iglesias cristianas más antiguas y que en Argentina tiene su Arzobispado en la ciudad de La Plata.

En el encuentro entre el Arzobispo de la Iglesia Católica y el líder religioso de la Iglesia Siriana Ortodoxa, se bendijo un mármol que rememora el genocidio sirio acaecido en 1915.

Mons. Fernández asistió a la Eucaristía en el templo San Pedro, ubicado en la ciudad, y luego se dirigió a la Municipalidad con el Patriarca y el Arzobispo siriano localMons. Crisóstomo. Allí se bendijo un mármol recordatorio del genocidio sirio acaecido en el año 1915, que será colocado durante los próximos días en la intersección de las calles 51 y 14, en línea con el monolito ubicado en 53 y 14, que rememora el genocidio armenio, junto a la Catedral Católica.

En dicha oportunidad, Mons. Fernández agradeció al Patriarca por su constante compromiso de visibilizar el martirio que sufren actualmente muchos cristianos por su fe y seguidamente se dirigieron a la Iglesia Catedral de La Plata, donde oraron juntos.

Ambos representantes religiosos se dirigieron a la Iglesia Catedral y oraron juntos.

https://www.arzolap.org.ar/11074-2/

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.