Así cerraron las listas en La Plata

0
Muni Largo

El jefe comunal JULIO GARRO irá por la reelección defendiendo a Juntos por el Cambio y su cabeza de lista es DARIÓ GANDUGLIA, actual secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia de la Municipalidad.

El funcionario, un leal y representante del Ejecutivo llevará al recinto su defensa de la gestión. En lo que respecta a su área, más de una vez declaró estar en contra de la baja la edad de imputabilidad, en el marco de un acalorado debate en la sociedad.

De esta manera, el frente Juntos por el Cambio no presentará interna en la ciudad, a diferencia del frente Todos que presentará cinco listas distintas, configurando un escenario de gran disputa de cara al 11 de agosto, en donde solo una quedará habilitada para competir en octubre representando al peronismo.

FLORENCIA SAINTOUT lleva como primer candidato a concejal a ARIEL ARCHANCO, quien es vicepresidente del Partido Justicialista de nuestra ciudad. Se define como «militante peronista y kirchnerista» y es dirigente de La Cámpora.

VICTORIA TOLOSA PAZ, la otra mujer fuerte dentro de la oposición peronista, ubicó como cabeza de su lista a GUILLERMO «NANO» CARA, congresal nacional del PJ y director del Instituto del Pensamiento para la Justicia Social. Fuertemente identificado con La Cámpora, Unidad Ciudadana y el kirchnerismo, el ex concejal intentará volver al recinto de esta manera.

El primer edil de GUILLERMO ESCUDERO es GASTÓN HARISPE, ex diputado nacional que militó hace años en el Ateneo Eva Perón e Intransigencia y Movilización. También estuvo en la CTA y en Nuevo Encuentro, el partido de MARTÍN SABBATELLA.

FEDERICO MARTELLI es otra de la propuesta del Frente de Todos. El joven postulante por la intendencia lleva como primera candidata a concejal a MARISOL ARANGUREN, dirigente y militante del Movimiento de Unidad Popular (MUP). Santafesina de nacimiento, llegó a nuestra ciudad en 2001 y desde 2003 acompaña a Martelli. Fue asesora del ex secretario General de la Presidencia da la Nación, OSCAR PARRILLI, y además precandidata a senadora por el Frente para la Victoria en la octava sección.

El ex juez LUIS FEDERICO ARIAS lleva a LEANDRO AMORETTI, un economista y docente de nuestra ciudad, dirigente de Patria Grande que ya quiso ser intendente en otra oportunidad, con el respaldo principalmente de los jóvenes. Conduce un programa de radio en Universidad que se llama Baldosa floja.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad va con una conocida que ya fue candidata a intendenta antes: la militante del PTS LUANA SIMIONI. Su primera candidata a concejal es del Partido Obrero, AMELIA GARCÍA, Secretaria General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) de la ciudad de La Plata, que además también fue precandidata a intendenta por La Plata.

CONSENSO FEDERAL presentará una interna con tres listas. La primera es la de SERGIO PANELLA, histórico dirigente de la UCR que se presenta consecutivamente en los comicios cada dos años: su candidato a primer concejal es MAURO CORONEL, secretario general de la Unión de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros de la República Argentina (UTHGRA) seccional La Plata.

La segunda es la de GABRIEL CRESPI, que lleva a LUCIANO SANGUINETTI -quien meses atrás anunciaba que iba por la intendencia-. Sanguinetti actualmente es concejal, entró por el Frente Renovador. Nació en Morón y fue Director Provincial de Educación Superior y Jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación entre diciembre de 2005 y diciembre de 2007, entre otros cargos. Y la tercera de MARÍA JOSÉ SCOTTINI.

El Nuevo MAS lleva como candidato a intendente a ERIC SIMONETTI y su cabeza de lista es LAURA GRANILLO, dirigente de la agrupación de mujeres Las Rojas, militante por el aborto legal, seguro y gratuito. Acompaña a Manuela Castañeira.

El Frente Nos va con MARCELO PEÑA como precandidato a intendente y JOSÉ MARÍA ABRAHAM como cabeza de lista para el Concejo Deliberante.

Por último, la ultraderecha encabezada a nivel nacional por ALEJANDRO BIONDINI, va con OSCAR LOYOLA como candidato a intendente en La Plata.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.