BESTIAS: cuatro detenidos acusados de comercializar con animales en peligro de extinción

“Muchos de ellos son exóticos y están en peligro de extinción. Además, algunos son traídos desde el exterior”, sostuvo un pesquisa que formó parte de los procedimientos. Asimismo, detalló que "los animales y las aves estaban en condiciones deplorables". 

0
Muni Largo
Foto: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires
Fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense confirmaron la captura de cuatro sujetos acusados de formar parte de una banda dedicada a comercializar clandestinamente con especies exóticas en extinción. Los animales fueron recuperados tras varios allanamientos que dieron como resultado un total de 280 animales silvestres.
Según voceros policiales, se calcula que se puede llegar a cobrar alrededor de medio millón de pesos por el tráfico ilegal de los animales secuestrados.
Foto: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires

Los sospechosos tienen 26, 27, 50 y 78 años respectivamente, y llevaban adelante la actividad ilegal en la ciudad de Bahía Blanca.

Entre la variedad de animales rescatados, se encuentran tucanes, cardenales amarillos, rojos, zorzales,

búhos, lechuzas, loros norteños y brasileros, erizos africanos y calandrias, entre otros.

“Muchos de ellos son exóticos y están en peligro de extinción. Además, algunos son traídos desde el exterior”, sostuvo un pesquisa que formó parte de los procedimientos. Asimismo, detalló que «los animales y las aves estaban en condiciones deplorables».

A partir de una denuncia anónima, comenzaron las tareas investigativas y se terminó allanando dos domicilios. En las propiedades se descubrió que allí tenían a los ejemplares en «cautiverio«, antes de comercializarlos.

Foto: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.