PELIGRO EN LA NOCHE: ladrones aprovecharon el apagón para robar cinco comercios

En este marco en relación a la falla vinculada al suministro eléctrico en la región, el intendente JULIO GARRO aseguró que la Municipalidad irá "hasta las últimas consecuencias" para determinar las responsabilidades de Edelap en el apagón y si deberán aplicarse o no multas por los 50 mil hogares de la zona Norte que se quedaron sin luz.

0
Muni Largo
Foto: twitter @tiempoarg

Se reportaron al menos cinco robos a comercios en la zona de Villa Elisa durante el apagón del fin de semana que azotó a la capital provincial y que continúa en algunos barrios de la ciudad. Fueron durante la madrugada del lunes dos en Arana y Belgrano y otros tres en Arana y calle 5.

Los maleantes habrían aprovechado que durante el apagón los sistemas de alarmas y cámaras de seguridad se encontrarían desactivados. Fue en este contexto que atacaron primero en una casa de ropa deportiva, luego en un local de telefonía y finalmente en un comercio de venta de celulares. No sólo se apoderaron del dinero que había en las cajas registradoras sino que también se llevaron mercadería.

A varias cuadras de distancia, se registró la irrupción y robo a una librería y una casa de arte. En todos los casos, los asaltantes lograron darse a la fuga antes de ser identificados.

En este marco en relación a la falla vinculada al suministro eléctrico en la región, el intendente JULIO GARRO aseguró que la Municipalidad irá «hasta las últimas consecuencias» para determinar las responsabilidades de Edelap en el apagón y si deberán aplicarse o no multas por los 50 mil hogares de la zona Norte que se quedaron sin luz.

Asimismo, redobló la apuesta y pidió la intervención del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA) ante las «falencias en la prestación del servicio».

Foto ilustrativa (web)
Fuente: 0221.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.