Con la llegada del invierno llegan los tarifazos, la garrafa sube por cuarta vez en lo que va del año

El gobierno habilitó a que las garrafas aumente por cuarta vez de lo que va del año. La medida se contradice con la intención de aliviar a los usuarios de gas en red, que terminarán pagando menos durante las elecciones.

0
Muni Largo

El gobierno aumentó por cuarta vez consecutiva las garrafas de gas. Pese a que se habían aplicado un aumento del subsidio para morigerar la inflación, ahora se aprobó un nuevo aumento de la garrafa, por lo que el beneficio para los usuarios termina siendo mínimo.

Desde el invierno pasado, el aumento acumula un 124 por ciento. Ahora, además de aumentar de $174 a $183 el subsidio por garrafa para el Plan Hogares, desde este 1 de julio también se aumentará la venta de gas de garrafas.

– Las de 10 kilos se conseguirán $295,37 más IVA (10,5%)

– La de 12 kilos pasa a $354,44 más IVA, o $391,65

– La de 15 kilos, $443,95 más IVA, o $490,56.

La medida contradice a la idea central del gobierno de aliviar los aumentos de gas en los meses de invierno y activar un nuevo tarifazo recién después de las elecciones.

Así se prevé que el 22 por ciento de las boletas de gas de junio, julio, agosto y septiembre se paguen en diciembre, enero, febrero y marzo de 2020.

Sin embargo, para la población más humilde, que ni siquiera tiene acceso a la conexión de gas, los aumentos seguirán golpeando.

https://infocielo.com/nota/106521/la-garrafa-sube-por-cuarta-vez-en-lo-que-va-del-ano-y-golpea-a-la-poblacion-mas-pobre/?fbclid=IwAR0nKojxgM0i2avfbod-xot6prx4GcdVH8LnCmbLWAuvSYTotSgh6WSl26A

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.