Hoy martes llega a La Plata un eclipse en donde se alinean la Luna, el Sol y la Tierra, entérate donde podrá apreciar mejor

Crece la expectativa entorno al fenómeno que se dará este martes y muchos platenses se preparan para observarlo de la mejor manera posible.

0
Muni Largo

La Plata será una de los pocos lugares bonaerenses en las que se podrá ver, de forma parcial, el eclipse de sol que se producirá este martes. Por más que nuestra localidad no es una de las privilegiadas que podrán percibir el fenómeno de forma total, hay una serie de recomendaciones para que los platenses encuentren el mejor punto y lugar posible para ver el momento exacto en que la Luna, el Sol y la Tierra queden alineados en el mismo grado matemático.

Según la información otorgada por los especialistas del Planetario, la mejor zona dentro del territorio platense para percibir el eclipse es la más cercana a Chascomús, lugar donde se podrá percibir completamente.

Teniendo en cuenta esto, aquellos que se ubiquen en las inmediaciones de la Ruta 2 y en sitios que pertenecen a Lisandro Olmos son los más adecuados. Las recomendaciones indican que se deberá buscar un lugar elevado, con el horizonte despejado de cualquier tipo de obstáculos y enfocar la mirada en dirección noroeste.

https://twitter.com/unlp/status/1144665718694326272

En distintos lugares de la Provincia tendrán la oportunidad de admirar el eclipse a partir de las 16.20 y alcanzará su punto máxima entre las 17.30 y las 17.45, según la ubicación geográfica. En el caso de La Plata, podrá verse de forma parcial a las 17.44,

Los especialistas adelantaron además cuáles son las formas seguras para ver el eclipse y sugirieron utilizar filtros para máscara de soldar de índice 14 o mayor, usar anteojos con filtro de reflexión específicos para eclipses solares u observarlo por proyección a través una cámara oscura. En ese marco, los investigadores de la Facultad platense publicaron un instructivo para confeccionar este artefacto de forma casera, con la cual se podrá ver el fenómeno sin correr riesgos.

Sin lugar a dudas, esta será una gran oportunidad para los platenses, ya que el próximo eclipse solar que se podrá ver en la Argentina ocurrirá el 14 de diciembre de 2020 y su franja de totalidad atravesará la Patagonia.

https://www.0221.com.ar/nota/2019-7-1-15-43-0–cual-es-el-mejor-barrio-de-la-plata-para-ver-el-eclipse-de-este-martes?fbclid=IwAR2XXrpO7SpxFYmVRexpxH85zisWYLJU07BTe3MOkO1A2MIf49nuDyFGX6s

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.