¿Los taxistas podrían pagar multas haciendo trabajo comunitario?

Los trabajos comunitarios "consistirán en limpieza, acondicionamiento, conservación o atención de escuelas, unidades sanitarias, parques, paseos, dependencias  municipales o instrucciones de bien público". según uno de los incisos del artículo que se incorporaría en caso de aprobarse la ordenanza.

0
Muni Largo
Foto de archivo

El Concejo Deliberante de La Plata comenzó el debate sobre una ordenanza que buscaría implementar modificaciones en el Código Contravencional y permitiría que los taxistas pudieran «pagar» sus multas por faltas leves y bajos montos a través de trabajo comunitario. La norma surgió a raíz de un acuerdo entre las autoridades Municipales y los choferes con el fin de «legislar  mecanismos que prevean la resolución pacífica y abreviada de conflictos».

Una de las modificaciones que tiene previstas este proyecto de ordenanza apunta a incorporar el Artículo 9 BIS al Código Contravencional, estableciendo sanciones alternativas o complementarias que podrán ser pagadas con «trabajos comunitarios» o «cursos de seguridad vial y sensibilización del conductor a cargo del área de transito de la Comuna, con una carga de 10 horas”.

La norma destaca que la cantidad de horas previstas para la realización de la medida, será dispuesta por la autoridad de Justicia de faltas interviniente, que también tendrá a cargo el decidir cuáles serán las labores que deberá desempeñar el infractor.

Este proyecto entre el Municipio y los taxistas comenzó a gestarse a principios de abril cuando las partes realizaron un encuentro en el cual participaron todas las asociaciones de propietarios y choferes, además de los funcionarios locales. En aquella oportunidad también se acordó que no se extenderán más licencias que las existentes y el intendente Julio Garro pidió que un porcentaje de los autos sean especiales para pasajeros con discapacidad.

De esta forma, el proyecto deberá comenzar su derrotero legislativo por las diferentes comisiones y luego se sabrá si finalmente es aprobado por los ediles en el Concejo Deliberante o no, aunque todo parece indicar que la Norma podría llegar rápidamente a buen puerto.

Foto ilustrativa (web)

Fuente: 0221.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.