Con pésimos resultados, se realizó un «simulacro» del recuento de votos y se encienden las alarmas en la oposición

De 10 mil mesas que realizaron la prueba, apenas 3300 pudieron realizar la transmisión al centro de cómputos. Es decir el 33 por ciento

0
Muni Largo

El pasado sábado la empresa que tiene a cargo la transmisión de datos del escrutinio electoral, realizó un «simulacro» junto con la Dirección Nacional Electoral que arrojó paurpérrimos resultados.

De 10 mil mesas que realizaron la prueba (en los comicios serán 15 mil), apenas 3300 pudieron realizar la transmisión al centro de cómputos. Es decir el 33 por ciento.

A raíz de las modificaciones que realizó el Gobierno Nacional para estas elecciones, ahora la firma SmartMatic es la encargada de llevar adelante el conteo de votos. Lo cierto es que parece no estar a la altura de las circunstancias, ya que, se pasó de un telegrama en el que se especificaba el total de votos de cada mesa a que se realice todo a través de un mecanismo de computación.

Sin embargo, la empresa se desligó y sus voceros le echaron de que haya salido mal el simulacro al Correo Argentino. “La empresa es una proveedora de un servicios, presta las herramientas pero quien se encarga de la parte operativa es el Correo”, dijeron.

https://www.agencianova.com/nota.asp?n=2019_7_4&id=75129&id_tiponota=4&fbclid=IwAR3J83kf8fKFx_mTOKpr-d8xrDxE3puiL6j4PE6Hl7_LdOkyk4L8y0yWAj4

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.