Un cantante de Berisso es postulado al Premio Nobel de la Paz

Un vecino de Berisso será candidato al Premio Nobel de la Paz. Se trata del cantante de Berisso, Odino Faccia, quien lleva más de dos décadas llevando mensajes de paz y unión a través de la música.

0
Muni Largo

En 2017 fue distinguido en el Congreso de la Nación por contribuir a la paz mundial. Foto Archivo

Cabe destacar que el artista fue reconocido en 2009 como la «Voz por la Paz en el Mundo» por Adolfo Pérez Esquivel, la región autónoma de Cerdeña y otros organismos internacionales.

El músico, fue el primer y único cantante seleccionado para componer dos canciones con letras de los papas San Juan Pablo II y Francisco. En ese marco, se transformó en el primer artista pop en presentarse en las puertas del Vaticano: fue ante más de un millón de personas.

Faccia ya cuenta con tres discos y «Un nuevo comienzo», su último trabajo, cuenta con canciones con letras de otros premios Nobel de la Paz, además de temas junto a Tini Stoessel, Los Nocheros, la banda de cumbia pop Agapornis y la mexicana Alejandra Guzmán.

Como fundador de la «Red Voz por la Paz» y de la campaña #PorTiPorMi, se centra en la importancia de la convivencia, contra la violencia familiar, por el equilibrio y la inclusión social, siempre a través de sus canciones. En 2017 fue distinguido en el Congreso de la Nación por contribuir a la paz mundial, como así también por promover a Argentina como sede de la «Cumbre Mundial de Premios Nobeles de la Paz 2019».

Cabe destacar que encabeza una fundación que tiene sede en la República de los Niños de la ciudad de La Plata, donde además funciona la «Embajada de Paz».

https://infogei.com/cable/29190/postularon_a_un_cantante_de_berisso_al_premio_nobel_de_la_paz/?fbclid=IwAR1jt8u9O-7LJN4pn4SQ76oWQsUnsJmhJXpNGTvGJN9vDi_lnI0v6MHxGFY

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.