ENSENADA: Oxbow Argentina abrió sus puertas a alumnos becados de una escuela técnica de Berisso

Desde la compañía sostuvieron que mantienen "un profundo compromiso con la Comunidad a partir de la gestión de acciones que agreguen valor, contribuyendo positivamente en el desarrollo de la región, a través del fortalecimiento de la educación".

0
Muni Largo

En Ensenada, Oxbow Argentina – Planta Copetro – recibió a estudiantes de la Escuela Técnica n°2 de Berisso que fueron seleccionados para las becas del programa «Herramientas del Futuro», llevado a cabo junto a la Fundación Cimientos. Recorrieron la planta y pudieron interiorizarse en la actividad de la compañía.

Voceros oficiales detallaron que esta oportunidad significó el segundo año consecutivo que se llevó a cabo este proyecto, que involucra a la comunidad educativa de Berisso y tiene como objetivo potenciar y acompañar el trayecto escolar del alumnado de nivel secundario de la región.

El grupo de alumnos fue acompañado por docentes y tutores del programa y pudieron conocer las instalaciones, a la vez que pudieron sacarse las dudas e inquietudes con ejecutivos y supervisores que dieron testimonio de su experiencia laboral.

“La experiencia me pareció muy buena ya que aprendí un montón de cosas interesantes y me saqué muchas dudas sobre la planta y la compañía” , explicó JEREMÍAS, uno de los alumnos. Otro de ellos, Elías, dijo: “me pareció muy interesante porque conocí la planta y todas las máquinas que hay. Me gustó mucho la visita y que nos invitaran”.

Según sostienen desde las dos entidades involucradas, Oxbow Argentina y Fundación Cimientos, a través del programa se apunta al trabajo de manera integral con la comunidad educativa (alumnos, familias, docentes y directivos) durante el Ciclo Lectivo en curso, se promueve el desarrollo de habilidades y competencias que contribuyan a mejorar la trayectoria escolar, favoreciendo la posibilidad de terminalidad y obtención del título secundario, con una consecuente proyección de mayores oportunidades laborales para los jóvenes estudiantes, que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Esto buscan conseguirlo a través de tutorías individuales (acompañamiento educativo personalizado), apoyo económico que facilite la continuidad y asistencia a la escuela y, finalmente, intercambio de experiencias entre los participantes y responsables del proyecto.

________________________________________________________________________________

 

Acerca de CIMIENTOS

Cimientos es una organización de la sociedad civil que diseña e implementa programas educativos con la misión de promover la igualdad de oportunidades en las poblaciones más vulnerables y contribuir con la calidad educativa. Sus programas se implementan en la Argentina y son replicados en alianza con otras organizaciones en Uruguay y Colombia. Desde hace 20 años, Cimientos trabaja desde la educación para el desarrollo de sociedades más justas y equitativas.

Acerca de OXBOW ARGENTINA PLANTA COPETRO

Oxbow Argentina -Planta Copetro- es la única planta productora de carbón calcinado de petróleo del país. Ubicada en el Puerto La Plata, en la localidad industrial de Ensenada, abastece -desde hace más de 30 años- a todo al mercado nacional del aluminio; y exporta, al mismo tiempo, un importante porcentaje de su producción. Oxbow Argentina es una compañía del Grupo Oxbow, líder mundial en suministro de combustible sólido y logística de materiales a granel, constituido por más de veinte empresas en todo el mundo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.